lunes, 10 de octubre de 2016

Trofeo


Invaluable trofeo adorna la casa de Manuel Herrera. Se trata de la llanta original del auto de Oscar Angeletti en la recordada carrera de TC del Tandil de 1989 donde logró la victoria llegando a la meta con la rueda delantera izquierda totalmente destrozada.
A continuación la historia contada por su propio dueño ...

"Buenas gente, les presento mi fierro oxidado... no es un auto... es parte de el, y con una historia muy importante. 
Corría la temporada de 1989 del Turismo Carretera, Oscar "el pupi" Angeletti estrenaba el Ford Fairlane, conocido como el Jumbo o la ballena. Para resumir la historia el fin de semana del 15 de octubre gana la clasificación en Balcarce, gana la serie y rompe una llanta en la final.
Probablemente a raíz de eso le encarga a mi abuelo, en ese momento dueño de Ruedas Cimetal, unas llantas reforzadas, a lo cual mi abuelo se las fábrica especialmente y le asegura que con estas no va a tener problemas.
El 10 de diciembre de 1989 mientras corría el GP de Tandil, pincha el neumático delantero izquierdo faltando 20 km para la bandera a cuadros. El Fairlane aguanta en la punta con la rueda en llanta siendo superado a ultimo momento por Oscar Castellanos pero dejándolo al pupi ganador del GP de Tandil de ese año.
En agradecimiento a mi abuelo "el pupi" le regala la llanta gastada por el pavimento y una foto autografiada. La cual perdimos de vista hace 20 años. Ayer, por una de esas cosas del destino, la recupere y quería compartirla con ustedes".





2 comentarios:

  1. Y no se equivoco su abuelo, un artesano de las ruedas, aguanto 20km la llanta y gano el gran premio igual. Grande oscar que confio en este caballero, y le dio una foto y la llanta autografiada como agradecimiento

    ResponderEliminar
  2. Debe haber sido una delicia manejar un auto en carrera a llanta pelada. Que buenos recuerdos que me trajo esta entrada

    ResponderEliminar