jueves, 6 de octubre de 2016

Final de la producción del Ford Falcon en Australia


Tal como se había anunciado, Ford dejará de producir automóviles en Australia desde mañana 7 de Octubre de 2016.
Con ello pone fin a su modelo Falcon, que si bien nada tiene que ver con el que conocimos en nuestras tierras,  nos trae a la memoria aquel modelo que tantos años habitó las rutas argentinas.
El Ford Falcon, con versiones sedán y pick ups, y el Ford Territory (una SUV), eran producidas en forma exclusiva para el mercado Australiano. Las tendencias de modelos globales ganaron la pulseada a los autos exclusivos para un mercado determinado y esto ha motivado el cierre de una planta que Ford mantenía en Australia desde hace 91 años.




 Ford Falcon 2016

Ford Territory

4 comentarios:

  1. Muy linda la historia del Falcon en Australia, que de hecho tuvo más en común con el nuestro de lo que se cree; tengo entendido que piezas mecánicas eran importadas desde allá (creo que el árbol de levas), que algún entendido amplíe.
    Los modelos coupe de los '70 eran increíbles (quien no añoraba el auto de Mad Max?). En los '80 fue rediseñado emulando al Granada, algo que acá en Argentina también se quiso hacer y terminó siendo el "ghia".
    La variedad de motores y los niveles de deportividad que logró el Falcon allá fueron incontables. Una lástima que deje las líneas de montaje, más de uno lo llorará (tal vez Cocodrilo Dundee).
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que la f-100 4.9i, usaba un motor ford autraliano.

    ResponderEliminar
  3. El XY GT HO de 1971 <3
    351C, caja indestructible toploader, diferencial Ford de 9"

    https://i.ytimg.com/vi/SSsZL1JZHRo/maxresdefault.jpg

    ResponderEliminar
  4. Hermosos los modelos de finales de producción. Les veo cierto aire a los Peugeot 508, no se...

    Increíble, año 2016 y ya FORD cerraba una fábrica que estuvo vigente 91 años. Parecía un hecho aislado hasta que vimos lo ocurrido con Brasil. chau Fiesta, Ka nuevo y Eco.

    Cuanto le quedará a la planta de Pacheco? el Focus hace rato no sale mas. Quedará la Ranger y algún otro modelo?

    ResponderEliminar