Fotos Gonzalo Heredia
Te presentamos el increíble Renault 18 GTL motor 1.400 de Gonzalo Heredia. Vive en Córdoba y tiene tan solo 45.000 km recorridos desde el año 1987, cuando rodo por las calles por primera vez.
En el año 1986 la Revista Parabrisas hizo la prueba del R-18 "chico". Para leer la nota -click acá-
Las fotos a continuación:
ya esta haciendo willy antes de arrancar jaajjaja
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eliminarun comentario de poco conocimiento de autos de otras decadas
Eliminares verdad,lindo auto era
Eliminarno entendi, pero enserio
Eliminarno entendi, pero enserio
Eliminarreirse porque el auto esta a la altura original,es un comentario poco feliz a un sitio que se llama test del ayer
EliminarMi viejo tuvo un GTL '84.
EliminarExcelente auto, motor muy noble y económico pero leeento para sobre paso en ruta con carga máxima.
Y saliendo a fondo en un semáforo hacía willy, jajaja...
Vengo de otra nota de R18 donde noté lo mismo. No se si era por el rodado o que, pero parece excesiva la distancia entre el borde del pasarrueda delantero y la cubierta. En este caso es mas discreto, pero en la otra nota:
Eliminarhttp://testdelayer.blogspot.com/2021/11/visto-en-rio-cuarto-renault-18-gts.html
es mucho mas evidente. No se si std venía así o si hay algo cambiado (por desgaste o envejecimiento) que termina generando este efecto, o es por el tema tracción delantera+motor longitudinal, o simplemente diseño.
Ojo, no hablo del despeje de la trompa (desde la rueda hacia adelante) donde por cuestiones aerodinámicas tiene forma de perfil, eso lo cambiaron con los paragolpes integrales que trajo desde el 90.
Opino como el resto, me gusta y prefiero lo original. Solo me llamó la atención ese detalle.
es lindo saber que hay gente que conserva los autos en ese estado y no le pone altas llantas y lo deja a 10 cm...
ResponderEliminarCoincido totalmente con Matías Z... poseo una coupé fuego GTA2.2/ 91 y me mato para conservarla original como debe ser. Siempre; en alguna estación de servicio aparece el "Genio Cheto" y me pone cubiertas de perfil bajo y 205 de pisada, llantas de aleación especiales, tomas de aire y alerones y...y...Ya me acostumbré pero duele saber en lo que puede terminar mi pobre GTA =(
EliminarCoincido, lo máximo que podría bancarme por fuera de como salió std, es que siendo base le cambien las llantas de chapa por las originales de las versiones mas full.
EliminarO si es un modelo con espejos y paragolpes negros los pinten como versiones mas equipadas, siempre que hagan bien el laburo sinó mejor NO TOCAR (Ej R19 RE/RL en plástico sin pintar y los RN y RT máscara bodycolor) pero esto no en autos donde eso no existió como los Duna o los primeros Uno (aunque si hubieron unos pocos creo que una tanda de SX 97, les quedaban horribles pintados al no ser diseñados para ese fin y venían así de fábrica)
Obviamente no serían las versiones base 100% original, pero tampoco un tunning berreta, solo llevar "el base" a como venían versiones mas equipadas, digamos una mejora estética. Claro, si es un modelo de colección, aunque sea una mejora, perdió su valor de "original".
O sea por suerte todavía hay gente que no hace cosas de cabeza.
ResponderEliminarQue bueno que sos, en llamar gente a esa, gente ??
EliminarImpresionante unidad.....Las baguetas de puertas y el espejo derecho son agregados....el GTL no los traia de fabrica. en la agencia te los colocaban...
ResponderEliminarel Rodado esta cambiado tambien......el original es 165/70 x 13.
Hola, una corrección: por lo que se ve, el rodado es original, ya que la medida que traían de fábrica era 165/80 13. Las vaguetas laterales para el GTL en el manual Renault de despiece aparecen como opcionales.
EliminarSaludos.
Jorge.
no no. Tiene razón Anónimo del 9 de septiembre de 2016. Yo tuve el GTL 82 y tmb el 84 y el rodado era 165/70/13. Todavía me quedo una llanta golpeada que tuve que cambiar y es esa medida. Saludos
ResponderEliminarSoy Anonimo 9 de set.; tuve un gtl 85 el primero con caja de 5ta, un gtl 88 y un GTX II Edicion Limitada 86 ....quizas el mejor 18 de historia.....el rodado era 165/70 13 para el gtl y 185/70 13 para el gtx.
ResponderEliminaruna belleza! increible estado..que buen auto, el andar que tiene el 18!. felicitaciones! hermoso verlo
ResponderEliminarHermoso coche tuve uno 89 azul cochazoooooo
ResponderEliminarNeumáticos
ResponderEliminarRadial sin cámara. Medida 165 SR 13
Esa era la medida original (ver las fichas técnicas). Cuando no se pone el perfil es porque es 80. O sea es 165/80-13, que es equivalente en diámetro (ver tablas de equivalencia de neumáticos) al 185/70-13.
Es así. Tal cual
EliminarExcelente estado de conservación, felicitaciones al dueño por su dedicación y buen gusto por mantener lo mas original posible la unidad.
ResponderEliminarSolo un detalle, los led para iluminar el tablero iluminan mas que bien, al punto de aparecer parcialmente encendido el testigo de temperatura crítica. Verificar que solo sea filtración de luz pero no otra falla, y corregir sellando ese pase indeseado para que quede de 10.
De nuevo, felicitaciones por la nave.
Me gusta mucho el 18, no en ese color, pero felicito al dueño por ponerle ganas y mantener lo mas originalmente posible semejante auto. Bien por no caer en las tentaciones tunneras. Siga cuidándolo así que tiene muy buena máquina.
ResponderEliminarUn detalle, coincido con el tema leds de tablero, debería solucionar el tema filtraciones hacia los testigos. Por cierto, el 18 nunca fue barato como para no traer indicador de aguja de temperatura de motor, no entiendo el porque fábrica se ahorraba eso en un auto de esta gama. El testigo de temp crítica complementa al medidor de aguja, no lo reemplaza.
Saludos y felicitaciones!