lunes, 29 de febrero de 2016

Noticias de ayer: Presentación del Ford Taunus GT SP


Ford Taunus Cupé GT con equipo opcional SP
Nueva versión de alta performance
Revista Corsa Nro 695. Octubre de 1979

Buscando una mayor performance Ford Motor Argentina lanzó al mercado una nueva versión de la cupé Taunus equipada con un motor de 2300 cm3, similar al anterior, pero con mayor potencia. También trae nueva suspensión y cubiertas para alta velocidad

Con la intención de cubrir una necesidad en el mercado argentino, Ford Motor Argentina lanzó esta nueva versión de la cupé Taunus GT con "equipo opcional de alta performance SP". En la parte motriz el incremento de potencia se logró mediante modificaciones en la admisión, tren de válvulas y múltiple de escape con tubos de acero individuales. Para adecuar el sistema de enfriamiento a la mayor potencia del motor se colocó un ventilador de mayor diámetro y palas flexibles, con la intención de mejorar la eficacia del sistema a bajas revoluciones. 


Debido a la mayor aceleración y velocidad final lograda se mejoró la estabilidad direccional modificando considerablemente la suspensión delantera. que incluyó amortiguadores especiales con valores de compresión y rebote adecuados para velocidades mayores. Finalmente, y con el propósito de identificar exteriormente esta nueva versión se incorporó otro tratamiento de pintura a dos tonos y franjas deportivas autoadhesivas. En el interior se incluyó un volante deportivo y en el instrumental se agregó un medidor de presión de aceite y voltimetro. 


1 comentario:

  1. Que belleza! realmente tanto esta como la última (SP5) con las modificaciones siempre me gustaron.

    Una cupé con todas las letras, nada de hatch 3 puertas disimulado (Ej. Sierra, Fuego, Escort XR3 y similares). El único que recuerdo en nuestro mercado que siguió siendo una cupé "de en serio" fue el Megane 1.

    Aclaremos, cupé es aquel auto dos volúmenes donde al baúl se accede por una puerta/tapa independiente a la luneta, como si fuera un tricuerpo.

    Si vos agarrás un 147 o una Fuego o un Sierra, levantás todo junto (es un portón que toma desde el techo hasta donde estás las luces) y tenés un acceso más al habitáculo. No son auténticos cupés, son HATCHBACKS 3 PUERTAS.

    ResponderEliminar