jueves, 12 de julio de 2012

Industria Argentina. Ford Falcon Polme


El Falcon de San Juan
Revista Corsa Nro 399. Diciembre de 1973

Un grupo de sanjuaninos construyó en pequeña serie un Falcon muy especial. Lo bautizaron POLME, y gracias a varios aciertos estilísticos modificaron en buena medida el aspecto general del archiconocido Falcon de Ford. Un sabor más deportivo y personal es el resultado del trabajo, que ya dejó de ser un ensayo para transformarse en una pequeña serie con todas las de la ley. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

11 comentarios:

  1. Que feooo, de repente parece de frente un fiat 125, en otra vista un chevron y eso que hicieron en los parantes es horrible, dudo que alguien haya comprado este engendro hecho por aficionados

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, en esa época había mucha voluntad para mejorar los vehículos de producción nacional por carroceros emprendedores. Lástima que se llevaron diseño a marzo! Excepto el Chevron o algunas Tuilas, lo demás son todos una caterva de adefesios.

    Julián

    ResponderEliminar
  3. espantosamente feo, si te fijas bien le pusieron luces de giro laterales de fiat 600, la salida de escape parece mas la boca de carga de nafta que el escape propiamente dicho y el lugar que pusieron la patente no pega ni con cola, idem el diseño del paragolpes, como bien dice julian diseño cero, y respecto a los parantes si querian hacerlo fast back hubieran puesto una luneta que acompañe la caida de los parantes y modificado la cola, asi no es ni chicha ni limonada.

    ResponderEliminar
  4. Y... Pininfarina no lo diseñó jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, deportivo no sera pero si le agregamos una moldura landó en el parante como las que usaban los falcon futura del 66 al 69, lo pintamos de negro y le alargamos la cola podria ser un elegante coche funebre :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la foto de costado me dio onda dodge 1500 o chevy, no da esa reforma para un falcon.

    ResponderEliminar
  7. Ustedes son unos flor.de pelotudos que no tienen la menor idea de lo que es un auto giles aguante ford falcon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aguante el ford falcon hecho por ford, no esta porqueria

      Eliminar
  8. Arruinar un Falcon Futura y encina pagar para hacer ese adefesio es un crimen.

    ResponderEliminar
  9. son todos comentarios amargos ustedes ven solo el arbol vayan a dormirla siesta muchachos

    ResponderEliminar