martes, 20 de septiembre de 2011

Minitest: Fiat Regatta SC Tipo 1.6


La medida justa
Revista Parabrisas Nro 164. Marzo de 1992

La renovación también le llegó al Regatta, dentro del plan optimización que encara Sevel, dotándolo del motor 1.6, el mismo que equipa a los Uno y Duna de mayor cilindrada. Quedó fuera de línea el veterano motor 1.5. También se modificó su suspensión delantera, que actualmente es más robusta y confiable para la maniobrabilidad del auto en ruta y el anclaje del sistema de escape que anteriormente resultaba muy frágil. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

19 comentarios:

  1. Che, pero le dan con un ñoca al pobre Regatta, son unos desalmados. Sobre todo por el equipamiento, que era mejor que muchos otros medianos nacionales de la época, como el Escort o el Gacel (que también eran más caros). Yo tenía entendido que el SC había sido algo así como "el mejor Regatta" como para comprar usado, por nobleza del motor, equipamiento y precio. Tampoco parece TAN desentonado en diseño como los otros medianos antes nombrados, como también el R-9/11. Piensen que aún no existían en el país el R-19 o el Orion/Pointer. En fin...

    La página cada día mejor, como siempre.

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor Regatta usado es el que a esta altura no se pudrio todo (ojo los pisos) o no necesita que lo hagan mecanicamente todo a nuevo.

      Auto de escasos repuestos (no todos saben o pueden comprar uno dado de baja para canibalizar) flojo de chapa/pintura y con un esquema de suspensiones que dejo mucho que desear.

      Por cierto la carroceria la tuvieron que reforzar en los post 92 y no fue por el exceso de potencia del motor.

      Eliminar
  2. El Regatta fué por lejos el mejor auto del mercado, exepto los primeros qe estaban muy mal hechos.

    Era superior en todo sentido interiormente, amplio y cómodo y confortable, con un exelnte andar, en comparacion con los Gacel-Senda-Gol, los Renault 9 y 11, los Ford Escort, estos últimos eran mas chicos interiormente, incómodos, baules mas pequeños qe los del Regatta. El Ambiente interior del Regatta SC era mucho mejor qe el de sus competidores, parecia un auto de mayor lujo mientras qe sus competidores literalmente daban lástima.

    Los mas equipados fueron los Renault 9-11 y con una calidd de construccion exelente qe aun hoy en dia, en 2011, se pueden ver los 9 y 11 en perfecto estado, sorprende..

    El Escort fue muy bueno tambien y de buena calidad de construcción...

    Los Gacel-Senda-Gol eran muy robustos, pero adentro eran incómodos, los PEORES, butacas bajas, interior pequeño, te sentis como apretado adentro, baul peqeño, butacas traseras bajas y espacio corto para las piernas las rodillas te qedaban con los cachetes....

    En Conclusión el Regatta SC con motor 1.6Tipo para mi y por la experiencia qe tuve es y fue el mejor de todos POR LEJOS.

    Si alguien encuentra uno usado y en buen estado creo es una auto para disfrutarlo y no para sufrirlo como con los otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usado y buen estado, claro. Y que nunca necesites un repuesto porque se vendio poco y se complican cosas especificas.

      Los Regattas al igual que la mayoria de los Fiat de esa epoca sufrian de corrosion. Y no solo los pasarruedas, el piso se pudria con facilidad. Y siendo autos tan añosos requieren un mantenimiento que se puede complicar por el lado repuestos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. es verdad no se por que en las revistas especializadas le bajaban el pulgar al regatta yo tuve dos y no tengo nada que decir y si lo comparas con el R9 por ejemplo el torpedo del renaut (de plastico duro) se quejaban y con el tiempo tenian rajaduras) en la revista parabrisas al regatta le pusieron como punto en contra la palanquita de luz de giro corta es para reirse. EL Regatta SC venia con aire acond.,cierre centralizado, levanta vidrios delant. electricos, apoya cabezas traseros,luz de cortesia trasero (2) y para acompañante(1),columna de direccion regulable en altura, baul totalmente alfombrado,indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador de falta liquido de freno, llantas de aleacion,salida de escape cromada, luz antiniebla trasera etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente le criticaban la poca robustez, los trenes rodantes subdimensionados (simil 128 pero en un auto mas pesado) y la calidad de chapa/pintura que dejaba mucho que desear.

      No por algo venia de fabrica con strut bar. Y no era por la increible potencia del motor o su torsion super deportiva. Otros lad traen pero la mecanica lo requiere, en el Regatta va como refuerzo en todas las mecanicas. Chasis debil

      Eliminar
  5. Un auto que merecio mucho mejor suerte de la que tuvo. Las ultimas versiones venian muy mejoradas en calidad respecto a los primeros y ni hablar del 100s o el 2000 que eran un caño.
    No tenia buen boca en boca por el tren delantero de las primeras versiones y su mejorable, eso lo condicionó mucho en este sentido en su vida comercial.
    Personalmente me quedo 1000 veces con un Regatta y no con un Duna, pese a que a similares versiones, modelos y estado el mas chico es mas caro y cotizado en el mercado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decís, los primero Regattas no dieron buen resultado/impresión y pienso que eso le jugó en contra, por mas que luego los hayan mejorado.

      En guita estabas casi a la par del Duna, o incluso el último unos miles mas. Duna o Regatta? y no hay mucho que pensar, el Regatta.

      Usados? como el Duna vendió mas, tenes mas repuestería y eso te lo tira muy a bajo al Regatta, donde tenés que buscar más, partes del interior inconseguibles, chapa difícil, etc. Hoy la gente mira mucho si pueden conseguir facilmente y a que precio autopartes en caso de necesitar, y en eso el Duna gana (se vendió mas y por mas tiempo, hasta el 2001)

      Eliminar
    2. Hoy un Duna se vende mejor y mas rapido que un Regatta. Incluso aunque el Regatta este flamante la gente elige el Duna. Tal vez lo del Regatta sea por lo de repuestos o tal vez por la fama que se gano de chasis y tren delantero muy flojos, pero que la reventa cuesta es real y ni te digo si encima tenes que levantarlo o sea si va necesitando chapa, pintura, tapizados, mecanica...

      Ah por cierto del interior cuesta conseguir hasta las cachas de la columna de direccion.

      Eliminar
  6. yo tuve un 100s 85 y era un autaso, lastima que me lo robaron..

    ResponderEliminar
  7. manueldario_@hotmail.com21 de octubre de 2013, 20:29

    nesecitos respuestos y autopartes del regatta sc 1.6 me pueden decir donde consigo alguna pagina que venda ..desde ya muchas gracias....

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Compre un regatta 85 con 201000km reales este auto es un fierro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende a que llames fierro, si es por su tendencia a sufrirbla corrosion, entonces tal vez si.

      Si te referis a rigidez estructural y aguante del tren delantero... y como que no.

      El motor 1500 del 85 fue bueno pero queda gusto a poco en un auto como el Regatta. Mejoro con el 1.6 pero lo ideal habria sido un 1.8, el Regatta con 100 cv ya es otro auto.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me estoy por comprar un regatta 1.6 Sc mod 94 con 172 mil km reales . Gracias a estos blogs le doy para adelante

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera saber si las puertas del regatta 86 calzan en el regatta 92

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas. Pero fijate que cambia la manija exterior.

      Eliminar
  12. El Regatta debe ser el último Fiat de los medianos que vendió bien y que no tuvo grandes problemas con la reventa en su momento. Un auto con un balance muy justo a favor de su confort de marcha (especialmente con las modificaciones del tren delantero post 1992 que lo hacían mas robusto) y con el mejor motor del segmento cuando equipó el Tipo 1.6

    El interior mas agradable en todo sentido, amplio con materiales muy buenos (tapizados de pana, torpedo y paneles interiores con materiales blandos) cuadro de instrumentos agradable a la vista y con muy buena información desde el base S que a diferencia de la competencia incorporaba reloj analógico en el lugar del tacómetro.

    Además los repuestos no eran caros y era lo suficientemente sencillo de reparar. Juzgarlo hoy en día resulta dificil, ya que han pasado veinti pico de años desde que salió el último de la fábrica y es cierto que hay cosas determinadas que no se consiguen (algunas cosas del interior más que nada y algo de chapistería)

    Desde ahí, Fiat entró en un bucle del que no pudo salir hasta el presente. Todos los del segmento C no tuvieron aceptación y se los prejuzgó mal, ya que casi todos fueron excelentes autos. Tempra, Marea, Stilo, Bravo, Tipo (el de 2016) todos excelentes en especial el último que si algo le jugó en contra es el poco volumen de unidades que importaron (venía de Bursa, Turquía) que ahí si la gente teme por repuestos y reventa logicamente, pero el auto sacando esto, era muy superior a toda la competencia.

    ResponderEliminar