Revista Corsa Nro 594. Octubre de 1977
Todavía se puede ver, por aquí y por allá, automóviles y vehículos utilitarios que circulan por calles y rutas con el radiador parcial o totalmente cubierto por un trozo de cartón, unas hojas de diario o aun una hermosa "bikini" decorada y hecha a medida.
¿Hace realmente falta cubrir la entrada de aire al motor? En realidad lo que debería taparse directamente en tales casos (temperaturas bajas) es el radiador propiamente dicho. Pero si el termostato funciona correctamente, no hay motivo para hacerlo, pues esta pieza regula perfectamente la temperatura del agua y evita que descienda debajo de los niveles mínimos.
Pero si por un lado nada se gana, tapar el radiador encierra un riesgo nada despreciable: podría ser que la temperatura ambiente aumente y que uno se olvide de quitar la "bikini", lo que sí puede conducir a un peligroso recalentamiento con consecuencias que pueden ser serias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario