sábado, 28 de septiembre de 2024

Vector W8 en Expo-Motors Buenos Aires 1993

Revista Corsa Nro 1423. Noviembre de 1993

El año pasado fue el Lamborghini Diablo; este año, la vedette de la exposición fue el Vector. Lo trajo su dueño que busca socio en la Argentina para fabricarlo. En EE. UU. cuesta 448.000 dólares

La segunda Expo-Motors International organizada por el Grupo Comercial de Argentina SA, fue más corta pero más intensa que la anterior del año pasado. Por lo demás, se realizó en joint-venture con la Sociedad Rural Argentina y contó con los auspicios exclusivos de YPF y Aerolíneas Argentinas, con lo que está logrando una imagen de seriedad y solvencia que los desaparecidos Salones del Automóvil de años anteriores, no tenían. 

Es así que los expositores fueron este año 140, contra 120 del año anterior y que, a despecho de las condiciones climáticas, el público concurriera en buena cantidad. 

General Motors Argentina y Mercedes-Benz volvieron a copar el Pabellón Frers; ClAdeA amplió su stand de Renault y Volvo utilizado en la muesta agrícola-ganadera; la concesionaria Coelho representó a Sevel, D'Ambrosio a Autolatina y estuvieron presentes Daewoo, Saab, Honda, Chrysler, Rover, etc, etc, junto a motos, servicios varios para el automovilista, accesorios, repuestos y equipamientos para talleres. 

Hubo también un salón dedicado al automovilismo deportivo en todas sus manifestaciones y algunas atracciones que hicieron aún menos "doloroso" el bajo costo de las entradas. En la medida que avance el tiempo, Expo-Motors irá creciendo. Este año se esforzó para que estuvieran presentes Juan Manuel Fangio II y el Eagle-Toyota Bicampeón de IMSA; la versión comercial - artesanal del espectacular prototipo que fuera el Avtech WX3, aquel que originalmente disponía de hasta 1200 CV, y que ahora es llamado Vector y con "humildes" 600 caballitos, el Viper es industrializado y comercializado por Chrysler, con motor V10 y precio razonable... tirando a barato, se diría: 50.000 dólares en origen y -dijeron- 85.000 aquí: también un Rover Discovery, listo para la selección de pilotos que disputarán el Camel Trophy. 

Y un montón de autos lindos más, incluyendo un Fiat 600 Cabrio que, más que admiración, generaba ternura. Lástima que ahora haya que es-perar un año más para otra Expo-Motors. Sinceramente.

R.P.


De líneas y tablero revolucionarios, el prototipo Vector se constituyó en una de las atracciones de la feria. Foto Revista Parabrisas



Un auto impresionante por su aspecto (más allá de discutibles soluciones estéticas) y por potencia. Foto Revista Road Test


El Viper. Un sport de Chrysler, con original motor de 10 en "V", 8 litros de cilindrada y 406 HP a 5150 rpm, lo que lo lleva hasta los 266 km/h. 



Otra estrella de la Expo (Juan Manuel II) con el motor del Vector: 630 CV a 5760 rpm, V8 de 6 litros, doble turbo Garrett, caja automática de tres marchas y 340 km/h de máxima


El Discovery es el Land Rover pasado en limpio por los japoneses y Honda lo vende en Japón con su marca de origen. Para acá lo trae Canley; en su version 2.500 cm3 vale en el país 51.000 dólares


La Revista Road Test sorteaba un Porsche Spider


Camión Renault

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