sábado, 13 de enero de 2024

Noticias de ayer. Salió la Jeep número 10.000 de la planta de Córdoba

Revista Parabrisas Nro 255. Enero de 2.000

Hace poco más de dos años Chrysler invertía en la Argentina 165 millones de dólares para construir una planta y fabricar los nuevos Jeep Cherokee y Grand Cherokee. Con un orden y prolijidad ejemplares, la fábrica produjo el último 13 de diciembre de 1999 su unidad número 10.000. 

El turno fue para la última versión de la Grand Cherokee, recientemente lanzada en nuestro mercado. Hasta la fecha Chrysler Argentina ya lleva producidas 6.500 unidades de Grand Cherokee y 3.500 de Cherokee y de ese total, el 40% fue destinado al mercado local y el resto se exportó a los países del Mercosur. 

Ubicada en la ciudad de Córdoba, y con 300 empleados que cumplen un turno de 7 a 16 hs está considerada como planta modelo ya que se encuentra entre las más modernas del mundo. Para el año 2000 se estima que se fabricarán alrededor de 22 unidades por día y se proyecta un buen crecimiento en los años venideros. 

8 comentarios:

  1. Wow. No tenía idea que esa generacion salia de Cordoba. En que quedo la fabrica?

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    1. Por cierto esa gama de G Cherokee es el día de hoy que me lleva la mirada cuando veo pasar una. Un diseño hermoso.

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    2. Carambas, de fabrica modelo al candado y adios.

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  2. Si se me permite, resumen de l9 que pasó con esa fábrica:

    "DaimlerChrysler Argentina anunció ayer que dejará de producir la línea Grand Cherokee en su fábrica de Córdoba, con lo que cerrará esa planta y se perderán 180 empleos, en el marco de una «reestructuración», para especializarse en la producción de utilitarios Sprinter, lo que permitirá ampliar su plantel de personal en Buenos Aires."

    *Link a la nota: https://www.ambito.com/economia/chrysler-cerro-fabrica-cordoba-n3109155

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    1. Sigue:
      "Como resultado de esto, los 180 trabajadores que quedan desempleados en Córdoba podrán sumarse a la planta de González Catán o retirarse con una bonificación especial ya acordado con el SMATA, pero en total la empresa aumentará en 300 personas su dotación de personal en el país en términos netos», aseguró el director de relaciones institucionales de la automotriz, Enrique Federico."

      O sea Daimler-Chryler de la época vio mas negocio en especializarse en la Sprinter que seguir con el montaje de las Jeep. Habria que evaluar, pero calculo que las Jeep tendria un % de autopartes importadas mucho mayor que las Sprinter. Y en esa epoca al igual que hoy, los verdes no sobraban.

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    2. Fue la mejor jugada que pudo hacer Daimler. Hoy es referente su fabrica de Sprinter. Si hubiera seguido con la de jeep mas temprano que tarde habria tenido que bajar la persiana, solo que con mas perdidas.

      Esto deberia ser un recordatorio para quien gobierne, que no todo se resume a oferta y demanda, si al empresario no le sirve no te vende por debajo de los margenes o costos operativos: CIERRA

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    3. Impecable análisis anónimo del 14 de enero.
      Saludos. Julián Moreau

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