Revista Motor Nro 316
Agosto de 1964
Agosto de 1964
Un nuevo vehículo agrega Industrias Kaiser Argentina, a su amplia línea de automotores. Se trata de un utilitario frontal que se entrega con chasis, grupo motriz y transmisión, instrumental completo y un asiento, para ser carrozado por el cliente de acuerdo a sus necesidades. Se fabrica en dos versiones que difieren en la distancia entre ejes (2,00 metros y 2,50 metros), longitud total (4,375 metros y 4,875 metros) y capacidad de carga.
Ambos son propulsados por el motor IKA 4L-151 de cuatro cilindros en línea, con una capacidad cúbica total de 2,480 cm3 y 77,6 CV a 3.600 revoluciones por minuto; posee caja de cambios de tres velocidades con 2da y 3era sincronizadas, con palanca de cambios en la columna de dirección; el diferencial tiene dos desmultiplicaciones opcionales, para fuerza o velocidad; ambas suspensiones son a eje rígido suspendidos por ballestas semielípticas longitudinales.
Los largueros del chasis son rectos, tipo "U", de chapa de acero laminado y doblado en frío, empleándose para esta operación una dobladora de chapa. Esta operación redunda en el bajo costo de fabricación, lo que ha permitido un precio de venta al público de $ 397.229.
Cuando veo circulando (hace rato que no) un chasis asi pelado casi siempre van al carrocero para terminar siendo bondis.
ResponderEliminarSiempre me llamo la atencion verlos asi y el conductor con casco si no me equivoco.
Igual este Ika es relativamente chico o eso transmite la data tecnica. Hoy un auto del segmento D tranquilo llega a esas medidas del chasis largo y uno del C a las del corto superándolas. Carguero liviano diria yo. Seguramente su fuerte vendria por la mecanica y caja.
Armate de paciencia porque falta mucho con este falso libre mercado para que los transportistas inviertan en renovar la flota.
EliminarBoleto mas caro para el consumidor pero ellos reciben lo mismo ¿? Sí! Porque no es mas caro, es quita de subsidios. Al viajar menos gente ellos pierden por eso atacaron el precio de las naftas "el problema es el precio de las naftas" decia uno. Ahora con las naftas por las nubes la gente se replantea el transporte pero... si no hay recomposicion salarial los afortunados que puedan seguir en el mercado laboral cambiaran de empleo por otros mas cercanos a su domicilio, que reduzca viáticos. Otros tantos quedaran en la calle, porque no van a laburar solo para pagar nafta o boleto, a perdida.
Y los transportistas no van a ver reflejado un dolar mas de ganancia, solo entraron al juego del odio por torpeza o algun incentivo. Pero no les importa. Mientras las ruedas de la bici sigan girando y ellos ganando por la tasa.
Feliz año.
Asumo que sería básicamente un Jeep sin carrozar. No sé qué usos se les habrá terminado dando. Para microbuses, motorhomes, furgones?
ResponderEliminarSaludos
Por la foto armaron un frontalito. Puede ser tipo microbus, pero para llevar a cuantos? Por las dimensiones es chico.
EliminarHoy producimos bicicletas de excelente calidad.
ResponderEliminarLe llaman bicicletas FINANCIERAS y son mucho mas rentables que esas fabriquitas sin tener que lidiar con trabajadores y gremios.
Claro... el trabajador vera como se arregla porque con su capital no le da ni para el aire de las ruedas de la afamada Bici.