sábado, 5 de agosto de 2023

Visto en Río Cuarto. Mercedes Benz 190 D

Días atrás nos encontramos con este hermoso Mercedes 190 del año 1992 por las calles de Río Cuarto y se nos presentó la eterna duda. Si tuviera la necesidad de comprar un auto para todos los días que elegiría entre estas dos opciones ¿Fiat Cronos cero kilómetro o Mercedes 190 D 1992?. El corazón me dicta el Mercedes pero la razón el Cronos. ¿Qué eligen ustedes?



20 comentarios:

  1. Hermoso ejemplar. Ademas de indestructible como toda la serie ochentosa 200.

    Para todos los dias a mi parecer es un error. No lo podes dejar estacionado en cualquier lado porque asi como te lo miran los fanas tambien los amigos de lo ajeno, y además en repuesteria es como todo auto viejo: un dolor de cabeza, y este encima es un merche. Mantenimientos tambien a costo "Merche".

    Igualmente no veo que por mas estado de coleccion valga lo mismo que un Cronos 0km. Es un auto para dominguear tranquilo.

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    1. Fijense en las fotos: parrilla rota, giro delantero derecho caido o suelto y de atras optica trasera derecha rota, tambien le falta el cubre aireador del pilar C lado acompañante.

      Dudo que el dueño no los haya querido reparar, tal vez son inconseguibles (en especial el cubre aireador) eso hace que no sea un buen auto para todo los dias

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    2. Esos faltantes sacando a autos nacionales de muchas ventas donde aunque de pesima calidad se siguen produciendo, son las figuritas dificiles o imposibles de todo auto viejo.

      Si esta en la calle esta expuesto a choques, amigos de lo ajeno y todos los elementos. Un auto asi se lo cuida a menos que no importe andar con esos detalles. Hay gente para todo.

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    3. Anecdota para que se entienda: consola central del R19 que bse vendio a mas no poder con los RE, esa en donde van las teclas de baliza desempañador antiniebla y reloj analogico. Bueno, al afanarte el estereo no toman recaudos y se quiebra, lo mismo si lo agarra un electricista chapuza, se QUIEBRA y te deja todo bcaido.

      Irreparable e inconseguible, los que lo sufren intentan armar moldes y copiarla en lo que sea. Y hablamos de uno de los autos mas vendidos de los 90.

      Otra, opticas traseras y giros de Duna. Se consiguen, pero la mayoria imitacion en plastico de una marca que no voy a nombrar. Te sacan de apuro pero se destiñen y deforman. Originales? Algun Fitam en acrilico todavia queda a precio de locos. Y hablamos de otro de los mas vendidos de los 90.

      Espero se entienda, autos de coleccion son para disfrutar no para batallar a diario.

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  2. Supongo, desde mi ignorancia, que todo dependerá del uso que se le pretenda dar. Porque no es fácil (ni barato) mantener en constante funcionamiento un auto de 30 años. Ahora, si el uso diario es hacer unos pocos kms semanales, puede ser una alternativa tentadora.
    Diría a groso modo que si se le piensa hacer más de 10000km anuales, un auto viejo no es una buena opción.
    Saludos

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    1. Obviamente todo depende que sea uso diario. Pero dudo refiere a unos pocos km semanales. Uso diario usualmente refiere llevarlo al laburo, chicos a la escuela compras y cosas por el estilo. Tampoco meterle 100 o mas km x dia, pero ponele viajar del conurbano a caba o recorridos por el estilo, 40km diarios podria ser un promedio. Y si tenes la mala suerte de chocar no conseguis nada, como dijeron mas arriba y en las fotos se ven los faltantes.

      Ademas si lo dejas parado en la calle cuando volves no te dejan ni los bulones de las ruedas. No solo es un auto viejo, no es un R12 o un Uno, es un Mercedes = pocos repuestos y muy caros.

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    2. Creo que lo correcto seria preguntarse si un auto clasico importado sirve para el dia a dia, y la respuesta posiblemente sea no.

      Un auto viejo para batallar? Tenes un monton y con repuesto hasta de platinos. Este es un Benz, no solamente es viejo, es un clasico.

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  3. No es un 12 o un gol. Importado y Mercedes, combo para que no consigas autopartes grosas ni comunes.

    Todos los dias? Ni en chiste. Te pasa añgo y terminas injertando porque no conseguis nada. O esperas meses a que te consigan algo basico de mecanica. Service? Fortunas.

    Semanalmente algunos pocos km? Participar de eventos de clasicos? Si, tal vez. Pero es auto de garage, nada de ahorrar en eso. Para eso uno comun y corriente (Uno/Duna, Senda/Gol, R9/11/12/19, Fiesta/Esc0rt/Focus, 405/504/505, etc)

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    1. Un merche no lo podés estacionar en cualquier lado nuevo. Clásico? No! En 10 min no te dejan ni las lamparitas, si no es por necesidad de repuestos es por maldad de ver semejante nave.

      Este tipo de autos solo sirve para expos y andarlo un rato el domingo

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    2. Siempre ponderar no solo repuestos de mecanica, sino tambien chapisteria, interiores, plasticos, detalles exteriores (ej. Deflectores) etc.

      Despues andan adaptando opticas, paragolpes, torpedos, de otros modelos. Y esto aplica tambien a autos de marcas populares pero que por algun motivo registraron bajas ventas

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  4. Este 190 se ve bastante baqueteado... igual me quedo toda la vida con un 190 (eso sí, naftero!!) bien cuidado por sobre un Cronos 0 km...

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    1. Sin dudas es mas auto. El problema empieza cuando lo tenes que arreglar...

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    2. Bueno... los 190, serie 200, 300 clases C, E, S.... son Mercedes no pretendan que el meca te cobre como si cayeras con un 147 o que el señor repuestero tenga en disponibilidad inmediata piezas de museo.

      Tengo un amigo con un Sierra SX (si el Ford) tuvo un percance menor y esta hace dos meses buscando partes de chapisteria y otras como paragolpes solo consigue en calidad basura. Y se supone que es nacional masivo. Tampoco consigue un deflector que va en la ventana triangular del pilar C (este Mercedes me lo hizo acordar)y muchas otras cosas pavas que no consigue. Ni hablar del interior, torpedo rajado y todo pero todo solo usado consigue.

      Y no es un 190, es un humilde Ford de los 90.

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    3. Y no se olviden del Mercedes popular, el primer Clase A. Citadino, calidad medio pelo, a precio de Megane pero claro... con costos de mantenimiento Mercedes. Fracaso absoluto.

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    4. El primer Clase A tenia la calidad de un Ford Ka al precio de un Focus y los costes de service de un merche.

      Encima no tenias alternativas de autopartes a las originales impagables. Lo volvian la peor opcion de compra.

      Soy seguidor de toda la vida del 190 y el C200. Algun dia tendre uno, pero no para todos los dias. Rutear dominguear y capaz vacaciones. Soy realista de lo caro y poca oferta de repurstos. Compararlo con un Cronos? Es un sacrilegio. Cronos para el dia a dia seguro, no le podria hacer eso a un merche.

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    5. Es mas a un Cronos ponerle gnc es una pavada, a un merche clásico no.

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    6. Asegurar un auto para uso diario relativamente nuevo es un tramite sencillo. Asegurar un importado del año del jopo, tarea IMPOSIBLE. Y que no se le rompa nada, porque no hay nada.

      Ademas vas de garage a garage, en la calle son un iman para los amigos de lo ajeno.

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  5. Para Cris, lo vez baqueteado porque sencillamente no cuesta $$ lo mismo levantar un mercedes antiguo que un auto popular como un fitito o una chevy.

    Primero no conseguis repuestos facilmente o directamemte no los conseguís, segundo son autos complejos que la mayoria no entiende, y tercero si no haces vos la mano de obra te cobran ridiculeces porque es un mercedes.
    Pensa cuantos renols 19 1.6 varilla que salieron monopunto, les adaptaron distri y burca del r12 o similar cuando palmaba la ecu o componentes. Pensa ahora en un mercedes, si un 19 inyeccion les complica la vida el de la estrella los pone a llorar

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    1. Leyendo lo del Sierra recorde los que traian MIG (Panel multifunción, puertas abiertas, luces quemadas, etc) de fabrica fallaban las soldaduras y dejaban de funcionar. Pocos o casi nadie se animaba a meterle mano

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    2. Se vendio poco? Pocos repuestos
      Es exclusivo? (Mercedes, Bmw, etc) pocos repuestos y CAROS
      Es añoso, clásico? Se rompe seguido
      Es añoso y exclusivo? No te lo arregla NADIE o te cobran FORTUNAS

      Creo haber respondido la pregunta original facilmente

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