sábado, 21 de mayo de 2022

Vista en Río Cuarto. Fiat 128 Familiar


En una época existían las rurales, y lindas como esta Fiat 128 que encontramos por las calles de Río Cuarto. Es del año 1976 y tenía motor 1.100 cm3. Ideal para el uso urbano con mucho lugar para cargar bicicletas, compras del super y todo lo que una familia pudiera necesitar.

3 comentarios:

  1. Hola a todos! yo tuve una 74 y el motor era 1300cm3 creo que las rurales no venian 1100cm3.

    ResponderEliminar
  2. Las rurales siempre lograron cumplir con su propósito de incrementar el volúmen de carga. Después las fábricas lograron imponer -garketing de por 1/2- las cuasi-SUV basadas en autos de segmentos inferiores, eso si a precios ridículos.

    No quedaron mas rurales y la gente compra esos adefesios que no cumplen ninguna función, no es un SUV verdadero (esquemas de suspensión y carrocerías sin refuerzos, de segmentos inferiores) tampoco es un familiar/rural (de hecho la Eco KD tenía uno de los baúles mas inútiles de la historia, digno de un Ka) pero la gente compra porque los ven "altos" y piensan que eso es señal de robustez.

    De la 128 rural recuerdo ver varias como la que ilustra esta nota y alguna Super Europa. Se vieron muchas mas 1500 y ni que hablar de la Duna/Palio Weekend.

    El que compró/tuvo/buscó una rural sabe que la precisaba por su espacio y capacidad de carga, hoy su único reemplazo son las furgonetas equipadas de Renault y Peugeot/Citroen, eso si, tenés que bancarte ir en un furgón con asientos con todas las incomodidades de manejo que ello significa (especialmente en ruta).

    ResponderEliminar
  3. Totalmente no hay rurales, tuve una súper Europa 1500 casi de cero kilómetro y era un avion

    ResponderEliminar