En una época existían las rurales, y lindas como esta Fiat 128 que encontramos por las calles de Río Cuarto. Es del año 1976 y tenía motor 1.100 cm3. Ideal para el uso urbano con mucho lugar para cargar bicicletas, compras del super y todo lo que una familia pudiera necesitar.
Hola a todos! yo tuve una 74 y el motor era 1300cm3 creo que las rurales no venian 1100cm3.
ResponderEliminarLas rurales siempre lograron cumplir con su propósito de incrementar el volúmen de carga. Después las fábricas lograron imponer -garketing de por 1/2- las cuasi-SUV basadas en autos de segmentos inferiores, eso si a precios ridículos.
ResponderEliminarNo quedaron mas rurales y la gente compra esos adefesios que no cumplen ninguna función, no es un SUV verdadero (esquemas de suspensión y carrocerías sin refuerzos, de segmentos inferiores) tampoco es un familiar/rural (de hecho la Eco KD tenía uno de los baúles mas inútiles de la historia, digno de un Ka) pero la gente compra porque los ven "altos" y piensan que eso es señal de robustez.
De la 128 rural recuerdo ver varias como la que ilustra esta nota y alguna Super Europa. Se vieron muchas mas 1500 y ni que hablar de la Duna/Palio Weekend.
El que compró/tuvo/buscó una rural sabe que la precisaba por su espacio y capacidad de carga, hoy su único reemplazo son las furgonetas equipadas de Renault y Peugeot/Citroen, eso si, tenés que bancarte ir en un furgón con asientos con todas las incomodidades de manejo que ello significa (especialmente en ruta).