domingo, 3 de enero de 2021

Dakar 2021: Dakar Classic Vuelven los pioneros


Fotos Twitter @MajedAlHarbe9

Una treintena de vehículos participarán en la primera edición del Dakar Classic, una competición de regularidad para automóviles y camiones de los años 80 y 90. Los amantes de los vehículos históricos encontrarán en esta modalidad una nueva manera de vivir la aventura. Y los más nostálgicos podrán ver nuevas imágenes de Peugeot 504 Pick Up o de los Range Rover V8 de pura raza atravesando el desierto a toda velocidad. El favorito de Test del Ayer: Nro 207 Camporese Roberto / Fiori Umberto con Peugeot 504 Pick Up.
Mas fotos a continuación







10 comentarios:

  1. mira la leona!! será diesel o nafta?

    ResponderEliminar
  2. esa es la pregunta buena, tiene rines de Duster

    ResponderEliminar
  3. Excelente.....las mejores épocas del Paris Dakar, desde sus comienzos y hasta mediados de los 90. Ahí ya se empezó a poner cada vez mas previsible. En realidad, si nos ponemos finos, todo se pudrió a mediados de los 80 cuando empezaron los primeros equipos oficiales con toda la torta de guita y parafernalia de asistencia.

    ResponderEliminar
  4. Las pickup 504 que corrieron 1 o 2 Dakar en los 80 eran version 4x4 hecha por una empresa que vendía esos kits para Peugeot y Renault, no me acuerdo el nombre.....pero ya a la vista se las notaba mas altas y con otro rodado. Esta 504 de la foto me da la sensacion a simple vista que no tiene muchas modificaciones mecánicas, de hecho no sé si será 4x4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa que dices se llama Dangel y la de Renault era Sinpar que hizo los Renault 4 y 20 turbo de los hermanos Marreau, pregunto o me equivoco ese auto tiene rines de una Duster base.

      Eliminar
    2. Es cierto...las llantas de la 504 de esta nota parecen las de Duster, pero me acuerdo que las ultimas pickup 504 traían unas llantas de chapa muy similares a esas. Lo que sí le noto a esta 504 es falta de altura

      Eliminar
  5. Igualmente, yo creo que mas de uno de estos clasicos no dedeben andar muy lejos en ritmo de algun que otro equipo particular de esos que apenas si llegan a completar algunas etapas y con suerte la carrera completa. Ese Porsche, o el Mitsubishi, o incluso algun veterano buggy bien motorizado no creo que anden mas despacio que varios corredores particulares de escaso presupuesto.

    ResponderEliminar
  6. tengo una modelo 1998 ,una nave he tenido la oportunidad de andar a campo traviesa100km. en cordoba y ni se mosqueo aguante la peugeot espero finalice .-

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa esa 504 Pick-up, por acá siguen laburando a pesdar del paso del tiempo.

    Si, esas llantas parecen (casi con toda seguridad) las de chapa estampada 5 pétalos (rayos) de las Duster Confort plus/Dynamique de 16´´ y centro de 5 orificios. No confundirls con las de la Duster base (Confort) que venían también en acero gris, pero sin rayos (chapa lisa solo con agujeros redondos para ventilación)

    ResponderEliminar