viernes, 8 de mayo de 2020

Camión Ford 1946. Casi 80 años de servicio


Si hay un trabajador incansable es este camión Ford 1946 que circula por las calles de Río Cuarto. Próximo a cumplir 80 años de servicio no piensa en jubilarse todavía. Muchas veces lo hemos cruzado cargado de hierros y materiales para la construcción. Pocos son los valientes que se atreven a probar su capacidad frenante al encontrarse con su presencia en una esquina riocuartense. De todos modos tiene ganada esa prioridad de paso por ser un verdadero prócer del transito de esta ciudad.

2 comentarios:

  1. Al encargado del blog, cuando tenga tiempo me gustaría que haga una nota sobre los viejos camiones Ford Canada, tambien conocidos con los apodos de "guerreros" y/o "ñatos"......muchos de esos camiones fueron a parar en los 60 y 70 al interior del pais, sobre todo en la costa atlantica bonaerense, desde San Clemente hasta Mar de Ajó, donde incluso hasta fines de los 80 y principios de los 90 aún seguían deambulando, lento pero seguro, trasladando escombros, arena, repartiendo soda o verduras. Su capacidad para circular sobre esas calles arenosas los hacía ideales para el uso en la costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Marcos Paz, de donde soy, el dueño de una bulonera restomodificó uno que utiliza como vehículo diario. Tengo entendido que solo modificó la mecánica, conservando el estilo estético original. Incluso pintado de verde militar. Una hermosura.
      Saludos

      Eliminar