domingo, 14 de abril de 2019

Chevy Coupe SS 1971 de Juan Milia


Espectacular Chevy la de nuestro lector Juan Milia. Las características y más fotos de esta verdadera maravilla

Auto: Chevy Coupe SS 1971.
Pintura/combinación: Original 80%, color verde samoa, interior marfil original.
Motor: V8 Big Block, Chevrolet Performance ZZ 427, 7 litros, actualmente + 500 hp 6000 rpm,, +500 lb torque,,
Radiador: De aluminio Griffin Radiator, con dos electros de 16”.
Alternador: Chevrolet performance de 150 amp.
Arranque: Powermaster ministarter, para chevrolet bigblock.
Carburador: Holley Street Avenguer 770 CFM, 4 bocas, bomba de nafta eléctrica holley con regulador,,
Múltiple: Hooker Competition, cerámicos (se enfrían mas rápido y no transmiten tanta temperatura en el vano motor), largos hasta debajo de piso, salida 3 pulgadas, 4 a 1 4 a 1.
Sistema de escape: Magnaflow de 2 pulgadas y media, completo en acero inoxidable, con tachos intermedios soplantes todo en inoxidable y uni{on en x en el medio del equipo.
Caja: Tremec T56, 6 marchas, relación: 1° 2.97, 2° 2.10, 3° 1.46, 4° 1.00, 5° 0.8, 6° 0.63.
Slectora: Lokar, de 12 ”, con bocha Tremec Negra,,
Puente Caja: Regulable, American Powertrain.
Diferencial: EATON 10 bulones (GM 8.2”), autoblocante Auburn, piñon y corona Richmond, relación 3.73.
Frenos: a disco en las cuatro ruedas Wilwood 12,19”,de cuatro pistones, con servo CPP y regulador de caudal.
Suspensión trasera de 4 puntos Collino, regulable, con tensores y barra, amortiguadores regulables.
Suspensión delantera: original, con resortes reforzados AG.
Neumáticos y Llantas: Rally wheells, 15x7, Neumaticos BF goodrich Radial T/A, 235-50-15

Prestaciones
Aceleración:
0 a 100: 4,1 – 5,3 Seg.
0 a 400 mts: 12.1 - 12.5 a 185/195 km h (dos mejores tiempos obtenidos sin buscar tiempos y solo para informar pues el auto se usa para disfrutar no para correr picadas)

Mas fotos a continuación








15 comentarios:

  1. No tendras un videito con esa preciosidad en accion? Me encantaria escuchar el motor...

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  2. De todos los autos en los que anduve (tengo 41 años) este es el más cómodo, no hay con que darle, (tuve un Taunus coupé) y anduve en todos los modelos nacionales de los 70s y 80s... El Falcon no califica... Los Chevrolet siempre fueron suaves y cómodos incluso la C 10 de los 70s era un espectáculo, ese tren delantero... nada que ver cobn la F 100, que era un tractor, en todos los sentidos...

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    1. "el Falcon no califica", "la F100 era un. Tractor", para comodidad Ford te vendía el Fairlane, y la F100 debía ser un tractor, al fin y al cabo para eso las hacían no?, yo anduve en Chevy y (sin ofender) no me maravilló por su comodidad, comodos en esa época eran los Peugeot

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  3. con ese motor vale la pena, porque con el 250 de aca daba lastima, lo mismo que el sierra XR4 con motor de taunus y la F100 es un icono mundial, sinonimo de pickup de trabajo

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    1. Sí es cierto que con un V8 350 vale más la pena que con el 250. Ahora, te corrijo lo de la XR4, no era "motor de Taunus", era motor Lima, producido en Brasil. Equipó a los Pinto y Maverick originalmente, luego se extendió a prácticamente toda la línea de autos Ford (incluso el Mustang). De hecho, la versión para el mercado estadounidense llamada Merkur XR4ti equipaba el mismo motor, pero con turbo e inyección. Los motores que equipaba el Sierra, al igual que el Taunus (alemanes) eran en su gran mayoría derivados del motor Lima, denominado Pinto en Europa (como el Sierra 1.6), con la excepción de los motores Cologne V6 y el magnífico Cosworth. El otor Lima dejaba muchísimo que desear, pero el V6 de la XR4i era precámbrico para los '80, incluso con la inyección.
      Julián Moreau

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  4. ese motor hace la diferencia, linda maquina. pero q la C10 es mejor q la F100 es inadmisible, asi como descalificar al Falcon, la suspencion de la C10 es para pasear, en cambio la F100 con el twin i beam es indestructible, sali al campo a preguntar cual es mejor..

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  5. Excelente el último comentario, además agrego que los camioncitos C 30 venían con el motor del chevy (no recuerdo cual exactamente) y cargaban cómodos 4000 kg. a 70 x hora con GNC y un montón de Km encima. Así que a los que descalifican la motorización están equivocados en extremo. Claro, si comparamos los rendimientos de los motores de ahora, con las cajas y las transmisiones de ahora con los pesos de los autos de ahora, sí cualquiera. Pero en su momento ( diseñados en los 60) eran excelentes. Chevrolet en muchos casos superó a Ford. Salvo el taunus y el Sierra que aquí en ese momento no tenían rivales porque la GMC se retiró en el 77 del país. Y ahora (desde hace 20 años) en realidad no son verdaderos Chevrolet sinó Opel disfrazados, salvo los importados como el Camaro etc.

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    1. Chevrolet superó a Ford?, te invito a ver la comparativa que ofrece test del ayer sobre los deportivos de los '70 (lo único en lo que destaca Chevrolet es en los frenos)

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  6. Puede ser que Ford haya superado a Chevrolet en cuanto a rendimiento deportivo, velocidad final, pique o salida o como se llame, etc. Pero como producto final, osea autos de calle el (acá conocido como) Chevy superó al Falcon ampliamente, según tengo entendido por dos personas que trabajaron en la GM Argentina en los 70s y otra que trabajó en la Ford en los 70s y 80s. Luego si, el Fairline y el Taunus (ambos incomparables con el Chevy por ser de otro segmento el primero y totalmente distinto , mas moderno el segundo) puede ser que lo superen , siempre hablando en condiciones standard. Pero no podemos comparar ya que son de épocas y concepciones distintas, sería como comparar un Ford T con un Camaro 64...

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  7. Es más, en cunato a pick- ups anduve tanto en F 100 como en C 10 de los 70s y la Chevrolet me parece mejor en varios aspectos, puede ser más dura la Ford, pero dándole un uso normal (no como si fuera un tanque o un tractor) aguanta lo más bien 1 tn. con más confort de marcha, siempre comparando naftera con naftera.

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  8. la suspensión c-10 es un paralelogramo deformable que te permite controlar todas las variables de una suspensión en trabajo: centros instantáneos de rotación y rolido, Antisquat, Antidive, la relación del centro instantáneo de rotación respecto del centro de gravedad que te da la manera elástica/rígida de comportamiento al rolido, control y variación de combra en expansión y compresión, control y variación de comba en rolido,angulo de spin, camber y caster dinámico... el Twin I beam son dos viguetas que oscilan en un punto fijo y no te permiten ninguna de las variables mencionadas anteriormente. Son dos universos totalmente diferentes desde lo funcional y de diseño.

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