martes, 26 de marzo de 2019

No lo conocimos: Ford Versailles 2.0i Ghia


Fotos Revista Parabrisas

No es ni mas ni menos que la versión 2 puertas de nuestro conocido Ford Galaxy. Vino en el año 1992 con la difícil misión de reemplazar al legendario Ford Falcon que dejaba la línea de producción. Con un diseño algo antiguo para la época introdujo en nuestro mercado la novedad del sistema antibloqueo de frenos ABS. No conocimos la versión 2 puertas, muy popular en Brasil. A continuación algunas fotos de la versión "cupé" de "nuestro" Ford Galaxy




18 comentarios:

  1. Pensar que Autolatina nos enchufó tremendo adefesio para descontinuar al Falcon y al Sierra. Y claro, en Brasil reemplazó al Del Rey, el Versailles era la gloria. Si acá hubiesen equipado a la linea Sierra con los motores AP 1.8 y 2.0 para reemplazar al 1.6 y al veterano Lima 2.3 hubiera sido otra la historia. Imaginen una XR4 con motor AP 2.0 inyección.
    Julián Moreau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera andando parecido o menos en prestaciones. Quizas mejorado el consumo.

      Eliminar
  2. No digas boludeces, la xr4 con un AP2000 seguro se arrastraba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrastrado serás vos, y no digo ninguna boludez. Si los Santana que eran un ladrillo con ruedas anaban con el AP2000 inyección, el Seierra con su carrocería aerodinámica hubiese andado de 10 con ese motor.

      Eliminar
  3. No era un diseño antiguo para la época. Es fácil hablar ahora. Nunca me gustó el Galaxy, pero en lineas generales era lo mismo que cualquier auto grande de esos años. No dista mucho de un R21, un 405 o un Tempra. En parte el argentino típico es quien no lo sepulto de entrada precisamente por eso de que no podía reemplazar al "falcon" y ahí los ves chatos aun moviéndose en esa vejez que siguen venerando.Y por otra parte, si hacemos historia, estos autos pasaron a valer de un mes a otro la mitad de su precio, o sea que empernaron a mas de un comprador. No era mal producto, tampoco sobresalía tampoco de la media del resto de las marcas. Ojala las marcas hoy en día se dignaran a hacer y vender la gran variedad de modelos que había en esos años y no como ahora que son todos iguales. Acá no llego esa coupe como tantos otros modelos que no llegaron, o que actualmente se venden en Brasil y acá ni asoman. Porque no hay mercado, no porque haya sido o sean malos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El galaxy fué una lavada de cara del carat (VW), modelo bastante poco reconocido a pesar de ser un buen auto, si te fijás en las puertas y otros detalles se puede ver, los otros modelos que mencionás tenían, en ese momento, plataformas mucho mas nuevas, para ese momento, un tracción delantera con motor longitudinal ya era antiguo, lo que afectaba al aprovechamiento del espacio, etc. No quita que haya sido un auto noble y cumplidor (muchos remiseros así lo atestiguan)

      Eliminar
  4. Era un Carat deformado. Cuando salio el vw era un cochazo pero el argentino que se las sabe todas prefería el 505. En fin. Luego vino esto... Y fue un exitazo porque era un ford. Así somos... Por eso nos venden lo que nos venden.

    ResponderEliminar
  5. Vaaaa yo tube un galaxi motor audi 2.0 inyección. La verdad me resultó flor de maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay motores Audi desde los años 40. Ese 2.0 es un VW en toda regla por mucho cuento que les pongan. En Europa lo tenemos bastante claro.

      Eliminar
  6. Ya era viejisimo para la epoca. era un vw santana reformado (salio en el 81) q aca fue el carat. imposible compararlo con un 405. incluso el sierra era mucho mas moderno de concepcion. Noble era noble, nadie lo pone en duda, pero feo...como pocos.

    ResponderEliminar
  7. Típico auto de los 80, que en el tercer mundo salió en los 90 , claro con concepciones mecánicas que en los 70 ya eran antiguas. Que era bueno etc. seguro, era un Ford !!! Pero cero innovaciones muchachos ! No se preocupen que seguimos casi igual !

    ResponderEliminar
  8. Para mí, el Galaxy tuvo la difícil misión de reemplazar dos productos con particularidades especiales para nuestro mercado (Falcon por historia y Sierra por tecnología y diseño (salvo el motor)) y, corriendo con la desventaja de partir con una plataforma antigua. En Argentina, no llegamos a conocer el restyling del Sierra pero, luego, el Mondeo importado terminó de sepultar al Galaxy. Discrepo que este auto estuviera a la altura del R21 o de un P405. Dejo afuera al Tempra, porque es de otro segmento (C).

    ResponderEliminar
  9. Era una carrocería mas apta para una rural que para un sedan......fíjense como, en aquellos mismos años, el Galaxy de Ford y la Quantum de VW, que eran el mismo vehiculo, a simple vista mostraban una notable diferencia estetica, mucho mas agradable en la Quantum.....un par de modificaciones minimas en el paragolpes y parrilla delanteros, unas llantas mas lindas y el remate trasero de rural, hacían de la Quantum un vehiculo mucho mas armonico que el Galaxy, incluso hasta parecía "europea" por su calidad de terminacion.

    ResponderEliminar
  10. El carat como Ford...otra basura brasileña, así empezaban a invadirnos los brazukas,Ford como VW y viceversa, todas basuras.

    ResponderEliminar
  11. El Galaxy estaba varios escalones abajo del Sierra en diseño, auto al que intentó reemplazar con un éxito parcial. El Falcon se siguió produciendo mas por su historia que por sus ventas, auto proyectado en los 50 totalmente desfazado con respecto al mercado, los últimos (1990-91) incluso seguían con palanca la volante y caja no se si de 3ª o 4ª. Si a eso le sumás el resto... fue un gran auto pero ya en los 80 era ampliamente superado por toda la competencia.

    El Sierra fue otro cantar, cierto lo de las mecánicas desactualizadas pero el auto en sí tanto en plataforma como diseño era y estaba a la altura de la competencia.

    Mala decisión de reemplazarlo por el Galaxy, fue el rediseño del Carat que para los 90 también era un desarrollo añoso (de los 70 lanzado acá a principios de los 90) Aunque siguió en Brasil hasta pasado el 2006 (increíble pero cierto)

    Lástima que no conocimos el rediseño del Sierra y como dijeron varios, incluso con el diseño del 92 (LX y SX) pero con motores AP 1800 y 2000 otra habría sido la historia.

    ResponderEliminar
  12. Lindo auto el galaxy y el versailles, pero siendo sincero, no tienen nada pero nada de ford más que el logo. El sierra por la guerra de Malvinas no pudo contar con equipamientos mas sofisticados, motor, transmisión etc.

    ResponderEliminar