Este exponente de la Industria Brasileña fue fotografiado por nuestro lector Joaquin Cairo. Este primo lejano de nuestro Renault 12 circula por calles argentinas. Más fotos a continuación:
Miraa un corcel. Cada vez se ven menos en brasil. Recuerdo en el 98 antes de la bonanza brasilera habia muchisimos en la calle. La rural se llamaba belina y el full se llamaba del rey. Tambien habia una pick up derivada que se llamaba pampa... algo asi como nuestra ranchera.
En Uruguay se vendió mucho y es cierto, tenía mecánica Renault. Había cuatro modelos. El básico con caja de cuarta y motor 1400 , el Corcel II un poco más equipado y el II LD0, los dos con motor 1600 y caja de quinta. Tambíen estaba la familiar, la Belina como bien dice el anterior comentario.
Un Renault 12 fabricado por ford. Recuerdo que el motor 1.6 Renault lo trajeron los primeros ford escort antes de autolatina, luego incorporaron el motor audi del gol pero transversal en lugar de longitudinal como en el gol.
Brasil me trae contrariado. Logro grandes genialidades como filiales de VW y Ford (VW gol, VW SP1) y hasta el matrimonio a la fuerza que fue autolatina nos dió el Logus/Pointer (no seamos injustos, en el 95 un Pointer GTI blanco nacarado era una delicia, o el mismo AB9 y sus recaro eran dignas de europa), pero también estas mutaciones mecánicas como el corcel...la Ford F1000 y hasta la mutilación del hermoso y germánico Opel Omega al cual le sacaron un motor europeo moderno para clavarle de punta un 6cilindros de Chevy...Con el más sentido respeto a la Chevy, pero el Omega 4 litros de Brasil....Sin comentarios. Brasil a veces juega al límite de la genética automotriz
El motor es un Renault Sierra o Cleon Fonte, el que sirvió de base para equipar varios modelos de Renault, Ford e incluso Volvo. Si bien similares de apariencia, distintos en algunos componentes mecánicos internos. De echo el corcel salió un año antes a la venta que el Renault 12, con el cual compartían básicamente el chasis y algunos aspectos de carrocería ya que también diferían en varias cosas.
Yo supe de dos Corcel MkII con patente argentina, uno rojo que estaba a la venta en Mercado Libre hace algunos años, y uno pintado asquerosamente con aerosol amarillo hace un par de años. Por lo que tengo entendido, estos autos brasileños por lo general entraron al país entre 1980 y 1982 por la provincia de Misiones. También hubo Dodge Polara (nuestro 1500 pero de dos puertas) y los primeros VW Gol que entraron por ahí.
Miraa un corcel. Cada vez se ven menos en brasil. Recuerdo en el 98 antes de la bonanza brasilera habia muchisimos en la calle. La rural se llamaba belina y el full se llamaba del rey. Tambien habia una pick up derivada que se llamaba pampa... algo asi como nuestra ranchera.
ResponderEliminarEn Uruguay se vendió mucho y es cierto, tenía mecánica Renault. Había cuatro modelos. El básico con caja de cuarta y motor 1400 , el Corcel II un poco más equipado y el II LD0, los dos con motor 1600 y caja de quinta. Tambíen estaba la familiar, la Belina como bien dice el anterior comentario.
ResponderEliminarUn Renault 12 fabricado por ford. Recuerdo que el motor 1.6 Renault lo trajeron los primeros ford escort antes de autolatina, luego incorporaron el motor audi del gol pero transversal en lugar de longitudinal como en el gol.
ResponderEliminarBrasil me trae contrariado. Logro grandes genialidades como filiales de VW y Ford (VW gol, VW SP1) y hasta el matrimonio a la fuerza que fue autolatina nos dió el Logus/Pointer (no seamos injustos, en el 95 un Pointer GTI blanco nacarado era una delicia, o el mismo AB9 y sus recaro eran dignas de europa), pero también estas mutaciones mecánicas como el corcel...la Ford F1000 y hasta la mutilación del hermoso y germánico Opel Omega al cual le sacaron un motor europeo moderno para clavarle de punta un 6cilindros de Chevy...Con el más sentido respeto a la Chevy, pero el Omega 4 litros de Brasil....Sin comentarios. Brasil a veces juega al límite de la genética automotriz
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl motor es un Renault Sierra o Cleon Fonte, el que sirvió de base para equipar varios modelos de Renault, Ford e incluso Volvo. Si bien similares de apariencia, distintos en algunos componentes mecánicos internos. De echo el corcel salió un año antes a la venta que el Renault 12, con el cual compartían básicamente el chasis y algunos aspectos de carrocería ya que también diferían en varias cosas.
ResponderEliminarLindo el corcel y su historia. ¿donde fué tomada esa fotografía?
ResponderEliminarYo supe de dos Corcel MkII con patente argentina, uno rojo que estaba a la venta en Mercado Libre hace algunos años, y uno pintado asquerosamente con aerosol amarillo hace un par de años. Por lo que tengo entendido, estos autos brasileños por lo general entraron al país entre 1980 y 1982 por la provincia de Misiones. También hubo Dodge Polara (nuestro 1500 pero de dos puertas) y los primeros VW Gol que entraron por ahí.
ResponderEliminar