Esta vistosa cupé americana circula por las calles de Río Cuarto. Se trata de una cupé Mercury Capri RS Turbo. Una carrocería conocida por nosotros pero con otra trompa y como Ford Mustang. Más fotos a continuación
Esa carrocería fue conocida como Fox Body, una de las más longevas de Ford. Fue diseñada a fines de los '70 para reemplazar a la vieja platorma del Falcon que aún servía a varios modelos. Primero surgieron los Ford Fairmont/Mercury Zepyhr, y luego fue expandida o contraída para distintos propósitos, como los Mustang y Capri o hasta los Lincoln MkIIV. Incluso sirvió de base, con algunos retoques en 1994, del Mustang hasta el 2003, un verdadero hito. El Capri ese venía equipado con el conocido motor Lima 2.3, producido en Brasil, que acá equipó al Taunus y al Sierra, pero con Turbo (como también trajo el Mustang). Hubo una versión algo extraña del Capri con una luneta envolvente y luces traseras carenadas que era espantosa. Lo que si era más lindo en el Capri que en el Mustang eran los guardabarros anchos. Julián Moreau
Leer "Capri RS" me acelero el corazón hasta que caí en cuenta que no era un Ford sino un Mercury. Esos lapsus americanos cuando les da por mirar del otro lado del Atlántico me ilusionan. Dicho esto hermosa coupé y gran motor el lima turbo
Esa carrocería fue conocida como Fox Body, una de las más longevas de Ford. Fue diseñada a fines de los '70 para reemplazar a la vieja platorma del Falcon que aún servía a varios modelos. Primero surgieron los Ford Fairmont/Mercury Zepyhr, y luego fue expandida o contraída para distintos propósitos, como los Mustang y Capri o hasta los Lincoln MkIIV. Incluso sirvió de base, con algunos retoques en 1994, del Mustang hasta el 2003, un verdadero hito.
ResponderEliminarEl Capri ese venía equipado con el conocido motor Lima 2.3, producido en Brasil, que acá equipó al Taunus y al Sierra, pero con Turbo (como también trajo el Mustang). Hubo una versión algo extraña del Capri con una luneta envolvente y luces traseras carenadas que era espantosa. Lo que si era más lindo en el Capri que en el Mustang eran los guardabarros anchos.
Julián Moreau
Muchas gracias por tu aporte Julián
ResponderEliminarLeer "Capri RS" me acelero el corazón hasta que caí en cuenta que no era un Ford sino un Mercury. Esos lapsus americanos cuando les da por mirar del otro lado del Atlántico me ilusionan. Dicho esto hermosa coupé y gran motor el lima turbo
ResponderEliminarYo tengo uno igual del mismo color la verdad una maquina y mucho comfort para ese modelo
ResponderEliminar