lunes, 31 de octubre de 2016

Se viene un Nuevo Rastrojero


El viejo y querido Rastrojero podría tener un renacer de la mano del proyecto de Carlos Ptaschne. Se trataría de un vehículo utilitario con propulsión eléctrica.
Más información en la página de Facebook del proyecto -click aquí-

34 comentarios:

  1. Muy lindo el emprendimiento, buena visión, objetivos y valores. Tiene todos los ingredientes para ser una gran empresa. Lástima que sea eléctrico, va un poco en contra del espíritu "rastrojerero", pero es una buena forma de diferenciarse del resto de utilitarios disponibles en el mercado.
    Ojalá el espíritu neoliberal y de capitalismo darwinista de este gobierno no arruine los planes del proyecto.
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "espíritu neoliberal y de capitalismo darwinista"

      mamita que problemitas mentales que tienen algunos

      Eliminar
    2. Perdón pero creo que es lo que es, peroblemas mentales tendrá el que no lo sabe ver.
      Julián

      Eliminar
    3. VOZ NO ESTAS BIEN,HACETE TRATAR PORQ LO TUYO YA ES PREOCUPANTE VIEJO..

      Eliminar
    4. Sepan disculpar, pero bardeando no se aporta nada, eh? Solo reafirman mi planteo.
      Cuando el ministro de hacienda dice que el "mercado debe regularse solo", y que "la competitividad en sector es clave para el crecimiento", lo que está diciendo es que el gobierno no debe inmiscuirse en los asuntos propios del mercado, y que las empresas prevalecerán por su propio nivel de competitividad. Basicamente, que los más aptos peevalecerán por sobre los menos aptos. Eso, amigos míos, es la teoría darwinista de la suprevivencia del más apto. La analogía en el ámbito macroeconómico es bastante acertada, y podrán estar a favor o en contra, decirme loco, ignorante, pelotudo, pero eso no evita la realidad.
      Julián
      PD: no por esto estoy diciendo que el modelo anterior era el acertado, ojo. Lean más abajo que lo explico mejor (si es que les interesa), o pueden seguir badeandome y esconder la cabeza en la tierra.

      Eliminar
    5. Julian me gusto la primera parte de tu analisis muy acertado.algo sorprendente de lograr para una persona que padece ensefalomierdosis k.

      Eliminar
    6. Al que habló de problemas mentales, le serviría repasar historia y geografía económica: que vea como cada país del primer mundo, de los que nos proveen todo hecho y a los que les vendemos aun productos primarios, han protegido sus propias industrias y productos, empujando para hacerlos entrar en mercados subdesarrollados, ahogando incluso a proyectos autóctonos. En nuestro país sobran ejemplos, y el Rastrojero fue uno de ellos. No fue de la nada que lo hicieron desaparecer. Fue justo luego de un año en que el nivel de ventas del vehículo competía con la F 100, aunque fuera en un contexto económico que favorecía la entrada del Rastrojero al mercado. Tecnológicamente no era lo mismo, pero esa era la base necesaria para poder seguir desarrollándolo: que se vendiera. Mucha coincidencia no? se ve que a la Ford no le gusto, y ahí quedo todo. En aeronáutica hay varios ejemplos, entre ellos el Pampa. Por eso me sumo a Julián, "Ojalá el espíritu neoliberal y de capitalismo darwinista de este gobierno no arruine los planes del proyecto".
      Tomas, de Córdoba

      Eliminar
    7. QUIEREN PENSAR EN LA ECOLOGÍA? dejemos la política para otro lado.

      Por si no lo notaron... estas licuadoras con ruedas consumen energía eléctria que contamina enormemente en su GENERACIÓN, baterías que contaminan en la obtención de SUS MATERIAS PRIMAS y su DEPOSICIÓN FINAL, mismas baterías que cuestan aprox. el 50% del valor del auto con lo que al agotarse hacen que todo el conjunto sea casi DESCARTABLE, CONTAMINANDO AÚN MAS.

      -LA ELECTRIFICACIÓN NO RESPONDE A CUESTIONES ECOLÓGICAS. PIENSEN EN EL FUTURO POR FAVOR-

      Eliminar
  2. Problemitas mentales porque decir que este gobierno es neoliberal?... es lo menos que se puede decir de esta gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate vos que en 12 años no salio un proyecto asi... haaaa... eso si. mandamos 2 satélites nacionales chinos ensamblados por ingenieros extranjeros...

      Eliminar
    2. No tenés idea de lo que hablas

      Eliminar
    3. Si lo hacia el gobierno anterior, seguro se reian y lo denostaban. El actual gobierno con la apertura indiscriminada de importaciones, mas tarifazos de luz y gas, esta destruyendo la industria. Satelites chinos? pobre tipo, cabeza envenenada por la TV, ni te tomaste el trabajo de investigar un poco y no pasar papelones. Un cachivache que escribe solo gracias a internet.

      Eliminar
    4. Es así, en la era de la TV, todo se convierte en un gigantesco montaje para tirar abajo lo que se logro. Todo fué corrupción, pero teníamos las tarifas más bajas de la historia, crecieron nuevas y muy prósperas industrias con una extensa red de comercialización y hasta se exportaba, teníamos pescado para todos, no había desempleo, y hasta tuvimos crecimiento de empleo en el sector público, gracias a la aplicación de políticas sociales,la pobreza era menos del 6%, había turismo interno, juego y recreación gracias a decisiones acertadas y no sólo por los feriados puente, todos se vieron beneficiados incluídos los docentes, con el aumento en el presupuesto para educación y planes de educación más inclusivos. La inseguridad era un problema en Rosario y no en todo el país, y eso habría que preguntárselo a los Socialistas. Pero ahora resulta que quieren ir en dirección contraria y mentirle a la gente con la ayuda del INDEC ... Sin dudas unos verdaderos mamarrachos estos cosos. Impresentables como todo lo que hicieron y todavía dicen, verdaderos saqueadores y refundidores de la Patria ..

      Eliminar
  3. Que emoción verlo transitar otra vez por los caminos del país, a un verdadero todo terreno con sangre argento, ante tanta falta de rutas y autopistas prometidas y no realizadas en la ganada década. La nostalgia también porque el proyecto no conserva la mecánica diesel, pero una verdadera apuesta por las energías renovables, aunque para ello tengamos que esperar la reconstrucien del sistema energético nacional por la nada darwiniana devastación en la era K, harto conocida como dékada ganada ...
    Argento

    ResponderEliminar
  4. Y como se le debe llamar, o como mencionar la dékada pasada y a sus personeros?, pregunto y me lo pregunto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién habló del gobierno anterior? Digo, no hay otras formas de gobierno? Cómo hacen el resto de los países para gobernarse sin kakas ni globoludos? Tan lavado el cerebro tiene la gente que no ve más allá de la eterna teoría de los dos demoños? No se dan cuenta que mientras el pueblo abre más la estúpida "grieta" los gobiernos de turno nos lapidan cada vez más el futuro? No, es más fácil dejar que otros piensen por nosotros y seguir indignándonos. Porque claro, es más rápido echar culpas que hacerse cargo.
      Gente, esto es un blog de autos, no huyamos por la tangente.
      Julián Moreau (sin parentezcos)

      Eliminar
  5. Y como se le debe llamar, o como mencionar la dékada pasada y a sus personeros?, pregunto y me lo pregunto ...

    ResponderEliminar
  6. Dejen de perder tiempo y ayuden con algún conocimiento mecánico,estetico o de seguridad para esté emprendimiento aunque sea por respeto a la genética de aquel primer homo que se animó a algo como bajarse de la planta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey. Veo demasiada voluminosa la trompa en sentido vertical. Le vendría bien estar abisagrada adelante en una forma similar a un Hummer que bascule con los guardabarros , para hacer más fácil el mantenimiento. Espero que esta vez tenga un buen radio de giro. Mayor despeje que el original. Simplicidad mecánica.Electrónica?? Sólo en la radio con mp3, por favor

      Eliminar
  7. Otra cosa que quisiera aportar, con respecto al plan económico del gobierno, pero en relación al mercado automotriz (raiz de mi comentario inicial que tanto bardeo recibió), es la posibilidad, cada vez más posible, de permitir el ingreso indiscriminado de autos chinos. Hasta ahora estaba restricto a productos ensamblados en el Mercosur (caso Chery, por ej), a diferencia del resto de los países de la región, como Brasil, donde han hecho un desastre al mercado interno. Motivo por el cual Fiat, que más puede sufrir el impácto por ser la empresa regional más abocada a ese nicho, se apura a lanzar al mercado un auto como el Mobi, de claro perfil "low cost". En caso de que la actual restricción se levante se le va a hcer muy cuesta arriba a una empresa en crecimiento competir contra economías de escala como la industria asiática. Eso era todo lo que quería decir, ahora bardeenme tranquilos.
    Julián

    ResponderEliminar
  8. Seguramente la base china en Neuquén, es lo más positivo en un plan de futura independencia y desarrollo económico con defensa plena de la mano de obra local y salarios por encima del promedio de la región .. soberanía económica y justicia social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver una cosa con otra, pero bueno... Sigamos defendiendo lo indefendible atacando otra cosa peor, es lo que siempre hicimos en este país y hace 40 años qie venimos en una espiral de decadencia. Eso sí, es culpa del gobierno anterior... no, no, de este... no, de Menem... ah no, de Alfonsín... no, los milicos, sí esos... oh Isabelita?

      Eliminar
  9. Quién dice "éste país" y no nuestro país, es porque ciertamente, marca una diferencia, se excluye de toda posible autocrítica y se sitúa en un peldaño superior y por encima del resto, lo que se dice un maestro siruela ...

    ResponderEliminar
  10. Sin el más mínimo ánimo de ofender estimado interlocutor, agarre o tome Ud. un libro como más le guste o prefiera, para su información y evitarle caer en una errónea cita en otra oportunidad. La ciruela con "C" a la que se refiere, es la que hace mención al fruto del ciruelo. La del dicho nada tiene que ver con ésta, sino con un antiguo dicho español que tiene por escenario una localidad de España cuyo nombre es Siruela la cual se escribe con "S", aunque suene igual no es lo mismo. Es común el yerro, pero yerro al fin .. por lo demás, todo bien. Desde ya mis cordiales saludos a mi estimado interlocutor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco el yerro y agradezco la corrección y la cordialidad, tan desvirtuada hoy día. Acepto que alguien con más cultura que yo ilumine mi largo camino hacia el saber. Mucho leer de autos y economía, pero poca literatura clásica, admito.
      Atte. Julián

      Eliminar
  11. Disculpe estimado Julián, no creo tener más cultura que Ud., que ha demostrado conocimiento sobre la industria automotríz. En mi caso también supe cometer el mismo yerro en su primera noción, hasta descubrir de manera fortuita el verdadero significado y origen del dicho. Bienvenido sea el error, que nunca es casual y me atrevo a pensar, nos hace más prudentes en el juicio de cualquier tema de que se trate .. Mis saludos cordiales para Ud.

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena idea de que sea eléctrico, igual va a tener el drama de tener una mala autonomía y se va a tener que ver bien la fuerza que puede tener con un motor eléctrico, no es mala idea para el campo, si es que esa es la idea de esta camioneta.
    Igual no se porque siento que la empresa la ava terminar cagando poniendole pantallita, GPS y caja automatica, entre otros, comodidades que para un utilitario están al pedo y menos si la idea de esta empresa es meter estos utilitarios en el campo, además de que le van a terminar dejando un valor agregado grandisimo, y va a ser muy caro de comprar. Además del hecho de que ningún gringo de campo te va a comprar un utilitario 2x4 con caja automatica, y menos si la idea es que circule en el campo.
    Siento que si quieren hacer un rastrojero tiene que ser con las mismas comodidades que tenían los anteriores y espero que la empresa no pierda la visión sobre esto.

    ResponderEliminar
  13. Siento que para arrancar con los motores eléctricos, más que con un utilitario, tendrían que ponerse con autos domesticos, como hace Tesla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tesla apuntan al mercado "premium" con sus precios.

      Además alguien QUIERE PENSAR EN LA ECOLOGÍA?

      Estas licuadoras con ruedas consumen energía eléctria que contamina enormemente en su GENERACIÓN, baterías que contaminan en la obtención de SUS MATERIAS PRIMAS y su DEPOSICIÓN FINAL, mismas baterías que cuestan aprox. el 50% del valor del auto con lo que al agotarse hacen que todo el conjunto sea casi DESCARTABLE, CONTAMINANDO AÚN MAS.

      LA ELECTRIFICACIÓN NO RESPONDE A CUESTIONES ECOLÓGICAS. PIENSEN EN EL FUTURO POR FAVOR.

      Eliminar
  14. 2021 casi mediados... Cri Cri, Cri Cri

    A ver.... supongo chasis tubular, carrocería en fibra o plástico rotonoseque mas kilos de masilla... baterías plomo ácido con una autonomía equivalente a menos de 7lts de nasssta, y motor de ¿licuadora?, seguridad? crash test? al precio de... una ¿Hilux? o una Fiat Toro?

    Por que no está ya a la venta semejante exponente tan necesario?? las supongo miles de estaciones de carga rápida estrategicamente distribuídas por el país, sumado a la red de distribución que seguramente ya se adaptó (sobredimensionar), igual que la generación creciente esperan por su ingenio! que no decline la pasión por dibujar!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea que sea eléctrico...

    ...Igual va a tener el drama de tener una mala autonomía y se va a tener que ver bien la fuerza que puede tener con un motor eléctrico...

    Entonces es mala idea que sea eléctrico, se desprende de tu propio análisis.

    Sumale el inestable suministro eléctrico en zonas alejadas a las urbanas, que lleva a que tengan su hermoso grupo electrógeno que -o casualidad- no funciona con molinos de viento, quema combustibles... o sea, seguís en la misma, quemando combustibles fósiles "para cargar la chata"

    No se que emoción o pasión sienten con los eléctricos, que terminan contaminando igual pero indirectamente (y sumale la producción/disposición final de las baterías). Encima son mucho mas caros comparativamente.

    Claro hay ciertos beneficios para homologar un eléctrico vs el mismo a combustión, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió en cualquier lado, es en Rta. a:

      Unknown 24 de abril de 2017, 20:22

      Eliminar
  16. El lobby de los autos eléctricos se basa en la sencilla razón de que a diferencia de los combustibles derivados del petroleo, la electricidad es un MONOPOLIO. O sea te pueden fijar el valor y la DISPONIBILIDAD que quieran sin competencia alguna. Ni ecologia ni huella de verso, MONOPOLIO ECONOMICO.

    ResponderEliminar