lunes, 29 de agosto de 2016

Vive en Santo Tomé. Peugeot 504 XS 1993 de Roberto Yost


¿Un Peugeot 504 con 11.000 kilómetros originales de fábrica?. Si existe. Se trata de este "XS" del año 1993 que en estado inmaculado vive en Santo Tomé y es celosamente cuidado por la familia de Roberto Yost.
A continuación todas las fotos y la historia contada por su actual dueño

"Hola a todos los integrantes del Test del Ayer. Soy Roberto Yost de la ciudad de Santo Tomé provincia de Santa Fe. Les quería mostrar uno de los autos que posee mi familia. Es un Peugeot 504 XS rojo granada 1993 con 11.000 kilómetros completamente originales de fabrica. El auto estuvo guardado desde el año 1993 por su primer dueño en un pueblo a 40 kms de mi ciudad llamado San Carlos Centro... lugar conocido por la Cristalería San Carlos y lácteos Lerithier. 
Volviendo al 504, nunca fue usado en un día se lluvia, por ende verlo de abajo es un sueño. Conserva etiquetas pegadas en los guardabarros. La pintura es original, el motor nunca tocado, el interior es un pasaje al pasado, es un vehículo en estado impoluto. 
Un día su octogenario dueño decide venderlo a aquella persona calificada para cuidar su gran amor. Luego de varias tratativas el buen hombre nos los vende. Desde que se lo compró (hace casi dos años) el vehículo rodó 1500 km. 
Es gratificante conducirlo.. la suavidad de su suspensiones, la comodidad de su habitáculo... de embrague largo y radio de volante exagerado, su caja de cambio de accionar "gomoso" y su parabrisas de escaso angulo, hacen que manejarlo lleve unos minutos de "aclimatamiento". Luego de esos minutos... el sueño comienza a rodar. Miradas, preguntas, bocinazos, pulgares arriba... esas son las sensaciones que causa nuestro auto. Sin mas palabras les regalo unas fotos".
Todas las fotos a continuación















28 comentarios:

  1. Qué maravilla el estado de ese auto, y se nota por el Falcon que asoma al fondo que son unos verdaderos maniáticos (en el buen sentido, no malinterpretar).
    Lo felicito por la historia, muy emotiva. Y me llega porque hace unos años atrás (2006/07) yo andaba persiguiendo a un viejito por las calles de mi pueblo (Marcos Paz) que poseía una R12 break '84 verde agua en impecable estado, totalmente original (un maniático también el viejito este), y no hubo caso, no me la quiso vender. Unos años más tarde el señor murió, y la mujer vendió el auto por dos mangos para pagar la sucesión, nada menos que a... MI SUEGRO! El hereje la viene usando desde entonces como "mula de carga" en sus obras (es albañil), ni hablar del estado que ostenta hoy día, un verdadero pecado de Dios.
    Julián

    PD: soy gran fan de Los Simpson, y el domingo dieron un capítulo estreno donde Homero descubre arrumbado en su cochera un viejo Morgan de 3 ruedas en perfecto estado. El auto es comprado por Jay Leno (gran coleccionista de clásicos), quien luego regresa para reclamar su dinero, argumentando que siempre había defendido a los autos clásicos por estar "mejor hechos", pero que ahora compró un Toyota 0km y se dio cuenta que no es así, que los autos nuevos tienen miles de virtudes. Es muy gracioso, incluso se sorprende de que puede abrir el auto desde lejos, jaja! Nada, un simple aporte.

    ResponderEliminar
  2. Primero quiero saludar y felicitar al dueño de una de las creaciones más perfectas que hizo Peugeot. El XS es no sólo el tope de gama sino la versión más hermosa que se fabricó. Les quería contar que mi abuelo en 1995 (después de tener consigo versiones anteriores como las SE, GR II, SRX) compró el último modelo... el XS en color gris plata 0 km. Yo con 21 años menos tuve la dicha de verlo llegar a la casa de mi abuelo desde la concesionaria. Un sueño!!!... hoy después de mucho tiempo y después de perder la vida mi abuelo y mi abuela. . El auto duerme allí en la única cochera a la que perteneció siempre... por cuestiones de distancia no puedo tener fotos del auto. Perpetua estoy en la lucha legal por traerlo a mi casa y recorrer con el y darle continuidad a sus 25.000 km de fábrica. Mi nombre es Rodrigo Montes. Y es mi pequeña historia que quería compartir con Uds sobre un 504 perteneció a mi abuelo Ciro Umberto Rojas .. un señor que supo ser intendente de la ciudad de La Banda. Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero parece un Ford 200.En México salieron en 1964. Se ve precioso.(el que asoma al fondo)

      Eliminar
    2. Perdón pero parece un Ford 200.En México salieron en 1964. Se ve precioso.(el que asoma al fondo)

      Eliminar
  3. Mi tío tenia uno también, me acuerdo que andaba muy bien en ruta, A.C. a full en verano, pero como picaba el tapisado!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso la verdad q felicitaciones a los q lo an tratado como al bebé de la familia felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicitaciones al dueño de esta reliquia!!! que lindo tener un auto en ese estado....y muy bueno se ve el falcon que esta junto al yeyo-....

    ResponderEliminar
  7. realmente sin palabras para describir esta belleza ¡¡¡¡
    soy Diego Adauto , de Cordoba Capital , y soy un loco enemorado del peugeot 504 , de hecho tengo uno modelo 92 srii , personalizado , y uno de mis sueños , es poder , en elgun momento de mi vida , poder conseguir y comprar , un 504 en un estado como el de ustedes , la verdad , son unos autasos , felicitaciones a la flia .¡¡ y si me permiten , yo tengo en el facebook nuestra pagina que se llama " Apasionados x el 504 " , y me gustaria compartir esta historia con nuestros seguidores , saludos desde Cordoba Capital ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. que belleza!!! da gusto ver que hay gente que tiene y quiere tanto a su vehiculo! yo tengo un 504 GRD 1984 que me dieron mis viejos y quiero como a un hijo!

    ResponderEliminar
  9. hola,lo felicito por el estado del yeyo,nosotros vivimos en una ciudada llamada PIGUE,y tenemos un 504 diesel 95 color blanco real impecable como el de la fotos,esta original tambien,y tambien tenemos dos 505 un 83 naftero siempre a nafta,que haces ya 28 años que lo tenemos,fue comprado por mi abuelo ya fallecido,y el otro 505 es diesel caja automatica tambien en impecable estado,somos re fanaticos de los peugeot,felicitaciones,saludos

    ResponderEliminar
  10. que lindo el yeyo, felicitaciones a los dueños, pero disfrutenlo mas!!!!, me gustan mas los del 84 para atras pero este esta inmaculado. El Falcon del fondo merece una nota aparte!!!!

    ResponderEliminar
  11. gente loca que no se da cuenta que las cosas materiales son para usarlas, un dia te moris y tus herederos lo largan por un corsa o l ponen a laburar en una agencia de remis trucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que son para usarlas, pero el que no la quiere usar, no la usa y listo, cada cual es dueño de su desicion, si el dueño del peugeot no lo quiere usar, listo es desicion de el, cada cual hace lo que quiere con sus cosas

      Eliminar
  12. Que locura subirse a ese auto...un viaje al pasado!!!. HERMOSO!!,consulta desde mi ignorancia, el XS venía con dirección asistida?.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien cuidar un vehículo, pero de ahí a no usarlo los días de lluvia y no hacerle kms. para que eternanente sea un 0Km. me parece una estupidez. Yo el primer 0km. lo vendí con 90mil kms. luego de 5 años en estado excelente. Ahora tengo otro que disfruto manejar y si llueve lo utilizo como corresponde. Para eso los ingenieros han desarrollado los automóviles, para que nos trasladen. No logro comprender a todos los que felicitan a los que tienen ese Peugeot como objeto de culto y no lo utilizan. Sí lo felicitaría si dándole uso normal estaría en ese estado o si hubiera sido restaurado.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien cuidar un vehículo, pero de ahí a no usarlo los días de lluvia y no hacerle kms. para que eternanente sea un 0Km. me parece una estupidez. Yo el primer 0km. lo vendí con 90mil kms. luego de 5 años en estado excelente. Ahora tengo otro que disfruto manejar y si llueve lo utilizo como corresponde. Para eso los ingenieros han desarrollado los automóviles, para que nos trasladen. No logro comprender a todos los que felicitan a los que tienen ese Peugeot como objeto de culto y no lo utilizan. Sí lo felicitaría si dándole uso normal estaría en ese estado o si hubiera sido restaurado.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un Peugeot 504 93 diesel LO AMO!!
    Le hice motor . Está flojo de chapa el pobre .Pero NUNCA ME DEJÓ A PIE!!!
    ES UN MAQUINON!!!

    ResponderEliminar
  16. Que hermosura por el amor de Cristo!

    ResponderEliminar
  17. Rica nave. Ya se van muchos años que no veo un 504 así tan precioso.

    ResponderEliminar
  18. El Peugeot era de Alfredo Tosone, San Carlos Centro. Era dificil sobreponer la emoción al descubrir un auto en ese estado. Alfredo hizo un relato de todos los vehiculos que tuvo, iniciando desde su primer bicicleta Okm cuando era joven, dormia al lado de su cama y jamas la usó en dias de lluvia ó con barro.- Hizo finalmente una reflexión delante de mi esposa cuando fuimos a concretar el negocio, que a sus 80 y tantos años, estaba como arrepentido de no haber disfrutado EL USO de sus vehículos. Pero a su manera disfruta con no usarlo, me mostró un O km con dos años de antiguedad y tenia tan solo 800 kms. Por lo tanto encontrar a un dueño que cuide a sus vehículos como Alfredo, es encontrar una aguja en un pajar. Somos fanaticos del Falcon, pero un coche como este encima full full, no se podía dejar escapar. Finalmente lo transferimos en el Registro del Automotor de San Carlos Centro, y Alfredo no queria gestor, por lo tanto fue presencial el tramite. Cuando salimos, empezó a llover y ni bien salimos del registro y se sentó en mi auto particular me dijo "Hoy no le entrego el auto, no me de esa amargura, jamas premeditadamente lo puse en el agua". Y así fue, siendo mío, pagado, transferido, fui a los dos dias cuando el clima estaba normalizado, y me fui derecho a su garage que estaba en el fondo para retirarlo y me dijo "No.... se lo voy a sacar yo hasta la calle, me quiero despedir del 504".

    ResponderEliminar
  19. Q estupidez adorar autos .fanatismo obviamente de ricachones q no saben q hacer con la plata y seguro q despues se quejan de q no les alcanza la plata

    ResponderEliminar
  20. Me impresiona mucho mas que la nota, el nivel de autoritarismo que llevan algunos en lo mas profundo de su ALMA, si es que la tienen. Cada quién es LIBRE de hacer con su dinero lo que se le PLAZCA, SIN PERJUDICAR A NADIE.

    Que tienen que insultar a X persona porque decidió comprarse con SU DINERO un 0km y no lo usaba 100.000 km por año? Les pidió dinero para comprarlo? les debe algo?

    Que tienen para opinar entonces del que compra obras de arte o directamente acopia billetes como medio de ahorro? También los critican? Peor es el que se cree el dueño de la verdad y peor aún el que cree poder imponer su postura por encima de la del resto, o creer que pesa más porque lo dijo el.

    Por algo estamos como estamos, se entiende BIEN porque nunca salimos del pozo eterno de la ignorancia.

    Ahora y volviendo a la nota: Felicito al Sr. Roberto Yost por lograr mantener un auto en esas condiciones y POR PODER HACER LO QUE LE GUSTA SIN MOLESTAR A NADIE. No todos podemos darnos los gustos que queremos, y la vida ES UNA SOLA y hay que vivirla lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es opinar, disentir, y otra muy distinta es insultar. Aberrante.

      Eliminar