Pontiac Firebird Trans Am AM 455 HO de 1972
Revista Coches Clásicos Nro 36
Fotos Javier Fuentes
Creado para elevar las ventas del Firebird en la última temporada de su primera generación, los legendarios "Trans Am" vivirían desde un no muy exitoso comienzo, hasta momentos de verdadero auge, pero eso sí, estos Póntiac se convertirían en los últimos supervivientes de aquella etapa sin tregua, la era de los "Muscle Cars"
Galería de fotos a continuación:
El volante "Fórmula" y el cambio Turbo Hidra-matic 400 serán nuestras riendas para domar a la caballería del Pontiac
Una bella pieza perteneciente a la época más gloriosa del modelo
Su poderoso corazón mecánico está entre los más potentes que tuvo este modelo, algo que se intuye con sólo ver como se balancea al acelerar
No sólo su estampa es impresionante, el sonido del motor es algo inolvidable
Las tulipas rojas, un elemento clásicamente yankee
De manera provisional estas llantas sustituyen a las originales Rally II
El espacio interior no es uno de sus puntos fuertes, pero su configuración 2+2 permite algo más de versatilidad
La extinción de los muscle cars tuvo lugar a mitad de los años 70 y este fue uno de los últimos verdaderos representantes
Resulta impresionante escuchar el rugido del V8 a pleno gas
Semejante potencia, y solo 200 Km/h.. hay algo que no me cierra, aun con un cx elevado...
ResponderEliminarcapaz el problema estaba en la relacion de la caja.. puro torque y despues se plantan igual...
ResponderEliminarQue loco pensar que con un 6 cil y solo 175 cv nuestro torino caminaba mas jajaja
ResponderEliminarCaminaba más el Torino? En velocidad final más o menos a la par, pero el 0-100 el Pontiac lo hace en la mitad de tiempo...
Eliminar