Comportamiento de alto nivel
Revista Auto Test Nro 113.
Marzo de 2000
Ganador de premios en todo el
mundo, el Ford Focus es sin duda el mayor éxito de la empresa en los últimos
años. Evaluamos la versión tricuerpo turbodiesel de 90 CV e inyección directa.
Fiel a las características del modelo, se destaca por su comportamiento y
calidad de materiales -sigue-
Lea el Road Test del Ford Focus 1.8 Ghia TDi en Test del Ayer
Son contados con los dedos los autos de tres volúmenes derivados de diseños "hatch" que sean armónicos (ni hablar de lindos). Puedo nombrar al R19, al Orion (hasta ahí) o el Sierra Saphire como casos acertados; en contrapartida con autos como el Megane, Clio II, Fiesta Max, Siena, Peugeot 307 y 207.
ResponderEliminarCaso inversamente proporcional sucede con los sedanes tricuerpo transformados en hatch que son horrendos, caso R21 Alisé, Corolla Liftback, Chevrolet Cruze, Daewoo Nubira...
La página, como siempre, excelente.
Julián
Buenas tardes
ResponderEliminar"Sin duda el tercer cuerpo no lo favorece y es a partir del parante posterior donde se notan las diferencias. De todas formas mantiene el espíritu New Edge que se inició con el Ka"
Esta es la opinión de quién escribe la nota y es en todo respetable , pero "sobre gustos" ... a algunas personas les agradan los tricuerpos o necesitan el "tercer volúmen" (baúl) más grande.
Respecto a el Ford Focus MK1 (o One ) , no es ningún "derivado" . La gente con
Claude Lobo a la cabeza , en ese momento Director de Diseño de Ford Europa,, diseñaron varias versiones del mismo, por favor ver vídeo en YouTube en este link
"Ford Focus MK1 1998 - New Edge Design"
http://www.youtube.com/watch?v=KQt4KK2qxMk
Por otro lado , realmente es muy interesante la página (y el blog) de TEST del AYER
Saludos
Muy interesante el video, y es muy cierto lo que decís sobre la subjetividad de una opinión. Pero eso es lo lindo de poder opinar, que cada cual aporte su punto de vista y a su vez saque sus conclusiones de todas las opiniones volcadas.
ResponderEliminarYo leo autotests de distintas revistas desde que era muy chico, leía Parabrisas, Corsa, Motor 16, incluso las viejas Road & Track de mi abuelo, y siempre los que escriben los tests son muy subjetivos, acá en Argentina más que nada. Por ejemplo, los modelos de Ford siempre recibieron mejores críticas que cualquier otro, justificando problemas bastante más graves que las nimiedades que se les criticaban en sus rivales.
En fin, no quiero escribir un choclazo, igual sigo pensando que el 3er cuerpo agregado a un Hatch rara vez queda armonioso, siempre terminan pareciendo como con "pañal lleno".
Julián