sábado, 18 de febrero de 2012

Road Test del Peugeot 405 SRi ABS


Cada vez más completo
Revista Parabrisas Nro 187. Mayo de 1994

Además del Tempra con motor de 16 válvulas y el Renault 21 con inyección y ABS, ahora llega el Peugeot 405 también con inyección y ABS: sin duda, una bienvenida ola de modernidad está barriendo nuestro mercado. Desde que comenzó a ser fabricado por Sevel, en la planta de El Palomar, hace dos años, el 405 sólo fue mejorado y evolucionando. Tuvo un restyling el año anterior, cambiando la tapa del baúl, más grande, que ahora llega hasta el paragolpes. Y ahora con nuevo motor, interior, inyección y ABS, tal como se vende en Francia, compitiendo en nuestro segmento superior con los nacionales y también con los importados de su categoría. -sigue-

Lea el Road Test del Peugeot 405 SRi ABS en Test del Ayer

7 comentarios:

  1. tengo uno desde 1993, frances, nunca gas, desde 0km, que era de mi viejo, como auto fetiche, a pesar de tener casi 20 años, sigue siendo actual mecanicamente, es mas comodo que los autos actuales, no renegamos con el, y cuando lo saco de ves en cuando, hasta me da el placer y la satisfaccion de vacunar autos de un valor promedio de 110 mil pesos, hasta el fin con el

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    1. es caro de mantener? lo recomendas como primer auto?

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    2. Mi comentario llega tarde pero quizás a otro le sirva.
      Si vas por un primer auto, y no tenés grandes conocimientos de mecánica o algún amigo mecánico que no se aproveche y te estafe, un usado de tantos años puede llegar a darte dolores de cabeza en especial si pasó por muchas manos o no lo cuidaron como corresponde. No en vano, los autos añosos mas sencillos y menos equipados terminan cotizando $$ similar a estas naves que son mucho mas seguras y con un confort de autos mas actuales. Además de asumir, que los repuestos son mas caros pero también duran mas (originales hablo). Después evaluar el uso que le vas a dar, saber que hay motores que se "adaptan mejor" al GNC o que al menos hay mas experiencia en el rubro, entre otras tantas cosas.

      Ahora sobre la gama 405 en especial, tené presente que los que vinieron con block de aluminio (creo que eran los 1.9 nafta) suelen fisurar/rajar block y es una reparación costosa que puede terminar en cambio de motor con el "plus" del gasto en el registro para asentar el nuevo. Los block de fundición de hierro que no tienen ese problema, si no me equivoco, fueron los diesel y en nafteros los 2.0 como el SRI y el STI. Los 1.8 nafta son de aluminio y no escuché que se rajaran como los 1.9 Hay varias versiones del porqué del defecto de esos, desde problemas de composición de la aleación hasta uso inadecuado de agua y refri anticorrosivo que hacía que se picaran... también que si soplaban junta de tapa podían pasar dos cosas: al reparar no le daban bien el plano (recordar revisar el del block también que al ser aluminio puede deformarse) y/o torqueaban mal y al tiempo se rajaban.

      El SRI fue y es una nave sin caer en el costo elevado de compra de un MI16, a mi me encanta y el que si me parece una evolución fue el STI con detalles similares al MI16 en el exterior (faldones paragolpes, etc) interiores con inserciones simil madera, un lujo, lástima que se produjeron muy pocos de esta versión en particular.

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  2. Es un autazo, y punto, tiene una terminación impecable, no se ve ni un cable ni nada enla zona baja del interior, y las butacas, son un juego de living

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  3. tengo un modelo1993 estoy enamorado del auto








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  4. Mi papá tuvo un SRI 1993 AUTOMATICO impecable,despues lo vendio.
    Yo despues tuve un SRI manual tambien impecable, se lo compre al primer dueño., lo ve di.
    Volvi a comprar pero en este caso un Signature TD , tambien comprado a primer dueño.... impecable.
    Y ahora estoy por adquirir un SRI 96 manual FULL con CUERO UNICA MANO CON 90.000KM REALES....el 405 es un AUTASO MUY SUPERIOR A LOS MODERNOS DE HOY EN DIA!!!

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  5. Hola muchachos compre un 405 sri abs merlo 96 con cuero creo q es el más full....alguien m puede decir si el block que trae es de fundición de hierro. Gracias Saludos

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