martes, 22 de junio de 2010

Minitest: Ford Escort 1.8 16v

El retorno del un clásico
Revista Road Test Nro 73. Noviembre de 1996

Renovado en su diseño y con mayor ímpetu (motor Zetec 1.8); Ford reaparece con el Escort en Argentina. Presentado hace apenas unas horas Road Test contó con una unidad para evaluarla a nuestro estilo. 3.500 kilómetros por caminos del país sirvieron para sacar conclusiones. El nuevo Ford Escort está entre nosotros.

Lea la nota completa en Test del Ayer

14 comentarios:

  1. Es un auto muy noble. excelente tanto para la ciudad como para la ruta. velocidad crucero en el orden de los 120 - 130 km por hora le sientan justo para ir tranquilo al motor. Es de agradecer tambien el tamaño del baul y el del tanque de combustible.

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    1. Si pero no supo tener la robustez mecánica y estructural de su antecesor

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    2. No tuvo gran aceptacion. El mercado eligió al 19 y Megane 1 antes. Incluso los 306 estaban mejor parados y ni te digo si tenias los bilketes el primer Golf. Nave el vw.

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  2. hola queria saber donde puedo encontrar el numero del motor del escort rural 1.8

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  3. es un fierro!aguante el zetec

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    1. Esperá a probar un Durateq y el cambio es total para bien.

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  4. 120 KM/H SERIA LA VELOCIDAD CRUCERO, PERO SU ACELERACION ES MUY BUENA PASANDO DE TERCERA A CUARTA Y LA QUITA LE BAJA LAS REVOLUCIONES AL MOTOR ZETEC. TAL VEZ EL MOTOR AUDI SEA MAS NOBLE 1.600 Y 1.800 CM3 .PERO EL ZETEC DE 1.8 CON 16 VALVULAS ES MUY NOVEDOSO CON DOBLE ARBOL DE LEVAS. REALMENTE MUY BUENO SOBRE TODO CON LOS 115 CV

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    1. Muy novedoso pero durable... por algo lo reemplazaron de una por el Durateq. El unico buen zetec fue el rocam, pero de prestaciones pobres.

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  5. hola se me trabo la puerta trasera con el seguro de bebe y no se puede abrir como hago, tengo un escort 98

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  6. Gran auto de los 90, alguien sabe por que como con los 306 casi no se ven o están en su mayoría muy descuidados? era caro de mantener? Porque el precio comparativo era muy bueno, y la mecánica 16 válvulas era una gran novedad.

    El zetec 16v marcó un hito entre los autos populares del segmento C donde lo mas moderno por esos años eran 8v con inyección multipunto, gran mecánica la zetec.

    En espacio interior y comodidad, desentonaba. Quedaba atrás de su competencia directa (19 que encima era mas viejo en concepción y los 306)casi al nivel de un Polo o Siena, que eran de segmentos inferiores. Los materiales lo mismo, sin ser malos le faltaba un toque, con excepción del Ghia con la pana (muy buena) y el techo solar donde Renault por ejemplo no lo ofrecía (solo importados 16S)

    Diseño, excelente el posterior del 5 puertas (superior al 19 y 306 sin dudar) pero malo el del 4 puertas (Orion remasterizado-renombrado) De frente, para mi gusto medio quedado. Superado aunque mas viejo en su concepción por el 19 y ni hablar el 306 rediseñado (el de ópticas en policarbonato) es como que las del Escort quedaban chicas y de una sola parábola (luz alta y baja en un mismo foco).

    Recuerdo que había un gris medio lila, llamaba muchísimo la atención en esos años. Las versiones más base con paragolpes sin pintar a mi juicio le jugaron muy en contra (LX era creo) porque esos paragolpes bastante grandes desentonaban, pintados eran otro cantar y lucían mucho mejor.

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    1. Descuidados porque son caros de mantener, durabilidad general pobre y hay poca repuestería especialmente de motor, que era excelente el zetec pero hoy cuesta conseguir algunas cosas

      Y encima en los 90 mucho mecanico metia mano sin saber resultando en injertos aun mas caros de revertir.

      El diseño del frontal nunca me gusto, parecia Mr Magoo.

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    2. El motor pretendian que fuera sencillo como el de un reno 12 y los zetec jamas fueron asi. Algo parecido le paso al 306 como haces notar.

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    3. Los zetec fueron la bisagra entre los motores añosos de Ford reemplazados transitoriamente por los AP durante autolatina y por los Zetec antes de la llegada de la flia Durateq y Sigma.

      El problema es que como toda novedad no los mantuvieron bien y hoy despues de tantos años cuesta encontrar piezas. Además no se vendio tanto como la mayoria cree. El segmento C se lo comio Renault con el 19 primero y los Megane 1 despues. Peugeot y Ford agarraron algo y recien el Focus (producto muy superior al Esc0rt) los desplazo a todos seguido de cerca por los Corolla japoneses (excelentes pero caros) y los 307, ya los Megane II brasileros quedaron relegados por caros y baja calidad general.

      Toyota se gano un voto de confianza y siguio liderando junto a Ford en el segmento pero aunque no eran malos los Corolla brasileros no eran lo mismo que los japoneses. Entonces le apostaron a publicitar con la post venta.

      Hoy Ford dejó de vender autos y se dedica a las SUV caras y camionetas, solo Toyota y algunas importadas te venden autos del segmento C como el Sentra.

      Una pena no ver mas Focus 3 o 308, o Fluence/Megane 0km en la calle.

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  7. Lo mas notable fue el cambio de nombre al reemplazarlo con los Focus. Toyota sigue hasta hoy con el nombre Corolla, Renault con Megane, el Mondeo y asi tantas otras marcas.

    Generalmente si cambian el nombre es para diferenciar o hacer notar un cambio (Fiat Palio reemp por el Argo y Siena por el Cronos) o no darle continuidad a un fracaso (por nombrar algunos Galaxy, Pointer/Orion, etc).

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