martes, 16 de marzo de 2010

Clásicos: Ford Escort RS Cosworth

Un auto sinónimo de Rally. El Ford Escort RS Coswort en una prueba de la revista española Top Auto.

Lea la nota completa en Test del Ayer

2 comentarios:

  1. Un par de detalles curiosos, uno sobre el auto, la rueda de auxilio me parece q es (a ojo de buen cubero) temporal, como diria el amigo de Auto al Dia "de distinta llanta, neumatico y medida", me parece q la gente de Ford se adelantó al tiempo y ya en esa epoca cambiaban el tipo de neumatico de repuesto por uno mas pequeño como sucede hoy en dia (si alguien sabe con mas precision del tema q me corriga). Lo perdonamos al Escort, xq es una version radical, nadie se iba a fijar en ese detalle, solo fue una curiosidad.

    El otro dato curioso, pero esto es para los amigos españoles q hicieron el test, increible q publiquen el "consumo a velocidad limite", mas aun q el consumo a velocidad maxima sea de casi 43 lts / 100 km, me parece q en España hay buenas autopistas para hacer estas mediciones..... Jajaja.

    Saludos, Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Lucas en Europa hace años que algunos modelos usan el auxilio temporal, ahí tal vez este justificado porque las distancias entre ciudades/pueblos son mucho más cortas que acá y casi seguro hay una gomeria cerca. En el caso particular de este fierro tené en cuenta que esa carroceria no fue diseñada para ese motor y mucho menos para tracción integral. Así que en la parte de abajo del auto tuvieron que ubicar el diferencial trasero probablente en el espacio de la rueda de auxilio. Si te fijas esa ruedita temporal ocupa gran parte del baul así que imaginate si le hubieran puesto la media original... Un abrazo Charly

    ResponderEliminar