sábado, 17 de octubre de 2009

Minitest: Fiat Siena EL - 1997

Seguimos con los mini test. Ahora el turno del Fiat Siena. Si desean algún test en particular no duden en solicitarlo

Lea la nota completa en Test del Ayer

15 comentarios:

  1. le falto poner la velocidad maxima

    ResponderEliminar
  2. Tenes razón. Ya lo he corregido. Gracias por avisar

    ResponderEliminar
  3. el equipamento mensionado para este modelo "Siena EL" es el correcto?? me parece que el EL no traia levancristales eléctricos ni cierre centralizado.

    ResponderEliminar
  4. Estaba el HL que era full 1.6 16v y los 1.6 8v eran los S (base) y los EL venian con mas cosas que el S (como paragolpes color carroceria, otro tablero, mejor tapizados), pero se podia incorporar como opcionales los levantavidrios, cierre centralizado y el aire acondicionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entendí la política de Fiat en equipar paneles de puerta que dejan parcialmente a la vista la chapa estampada. Una cosa es cuando un diseño nace asi (ejemplo Kangoo 1, Ford Ka y Twingo) y otra es el Palio/siena de primera generación, donde si ibas por el full te tapizan toda la contrapuerta sino, arreglate con la chapa.

      O sea no es una cuestión de diseño, es cuestión de mostrar innecesariamente que estamos ante una unidad "base". El problema es que el tapizado se limpia, se banca mejor los roces mientras la chapa se raya y no queda para nada estético además que no hay forma de solucionarlo si no es pintando.

      Eliminar
    2. De acuerdo con los materiales de las contrapuertas. Renault equipaba a los Clios 1 RL (base) con paneles integrales de plastico rigido. Ya los RN y RT agregaban un aplique en tela en algunas zonas de roce para mejorar el toque y apariencia.

      Fiat trajo esta costumbre desde al menos el 128 Super Europa donde los TR agregaban a la parte superior un aplique de plastico para tapar la chapa de los CL. Siguio con los Uno y Duna, el Palio-Siena no fue la excepción.

      Eliminar
  5. El siguiente es el equipamiento del Siena EL. Fuente Revista Road Test Nro 81. Julio de 1997

    - Aire acondicionado
    - Alarma antirrobo
    - Antena de techo
    - Apagado automatico de luces
    - Apertura a distancia
    - Apertura interna de baul
    - Apoyacabezas (2)
    - Balizas
    - Barras laterales de protección
    - Bloqueo central de puertas
    - Catalizador con sonda Lambda
    - Cinturones de seguridad inerciales (2-4)
    - Cinturones de seguridad regulables en altura (adelante)
    - Cuentavueltas
    - Desempañador de luneta
    - Direccion asistida
    - Elevacristales electricos (2)
    - Espejos de cortesía en parasoles (1)
    - Espejos externos con comando manual
    - Luces de cortesía (ad/at)
    - Luz de reserva de combustible
    - Luz de baúl
    - Matafuego
    - Parlantes delanteros y traseros
    - Portamapas en contrapuertas delanteras
    - Posavasos en guantera
    - Radio AM/FM con pasacassette
    - Respaldo trasero rebatible
    - Tapa de tanque con llave
    - Testigo de funciones vitales
    - Testigo de inyección

    ResponderEliminar
  6. tuve problema con el siena motor 1.8 - me dijieron en el taller oficial que era combustible mala calidad y me sacaron el catalizador. anduve unos 6 meses y ahora no me arrancò y dicen que es lo que remplasa al carburador, nuevamente que es por el combustible malo. està actuando bien el taller ?

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un siena modelo 2003 class re full impecable...super cuidado!con poco mas de 100mil km!pero me esta consumiendo bastante aceite ahora, q puede ser!?le realize el service hace 2 meses y me lo consumio casi todo!el agua tmb baja un poco! Igual tmb lo use mucho este tiempo!(unos 4mil km le hice) puede ser por eso!?tmb le puse un equipo de gnc 5ta generacion hace unos meses...tendra algo q ver!?gracias

    ResponderEliminar
  8. tengo un EL 98 y sin duda fue lo mejor que hizo fiat en su época a tal punto que la legión del siena aún sigue y estamos en 2013

    ResponderEliminar
  9. tengo un EL 98 y sin duda fue lo mejor que hizo fiat en su época a tal punto que la legión del siena aún sigue y estamos en 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en el 21, bah desde un poco antes, el Siena EL tristemente desapareció. Debemos agradecer que llegó a equipar en pocas unidades el 1.6 16v e-Torq, los afortunados que lo tengan cuidenlo porque dificil hoy conseguir otro así.

      Nunca fue de mi mayor agrado, en especial su precio mas alto que la competencia, pero esta edición final la verdad me gustó mucho.

      Ya el Cronos es otra cosa, monetariamente mas caro ya que reemplaza a varios modelos (Siena, Grand Siena y Línea) y esteticamente a mi no me gusta el frente. Se que sobre gusto cada uno tiene el suyo, pero en mi caso me quedo con el frontal del Argo, el Cronos está sobre cargado de líneas, el sector posterior no me disgusta pero un auto es un todo no solo una parte.

      Se extraña al Siena y mas las Palio Weekend. Evolución le dicen, yo prefiero el término: "todo tiempo pasado fue mejor"

      Eliminar
  10. hola que tal, quesiera saber donde esta el radiador del la calefacción, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un Siena modelo 97diesel quiero saber consumo de gasoil cada 100km a 90 velocidad

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo auto, el tema era el precio. En el 97 se lanzó el 19 RE que costaba lo mismo (14950 base sin aire, aire opcional) y que era de un segmento superior. Adentro en especial atrás, si viajaban 4 adultos con un eventual 5º, se notaba mucho la diferencia.

    Y en calidad de materiales no desentonaban, el RE de hecho no traía partes de chapa a la vista en los paneles de puerta. El Siena traía baúl alfombrado (RE solo piso) pero el 19 incorporaba bisagras de tapa con pantógrafo que no interfiere con el interior (el Siena a brazos intrusivos)

    Mecánica, el Siena es más avanzadas sin dudas, el 19 mucho mas antiguo pero con menor costo de operación (cadenero/varillero) aunque mas gastador

    Seguridad, el Siena tiene 4 cintos inerciales, el 19 solo 2: los delanteros (2 traseros laterales estáticos-abdominales).

    Marcha, el 19 era superior en ciudad y ruta.

    Confort, el 19 no ofrecía ni levantavidrios ni cierre como opcionales de fábrica pero eran instalables en concesionaria, incluso se conseguía el sistema de teclas-apoyabrazos original del RN/RT para que a la vista quedara como el Full. Radio pasacassette, la del 19 era la Philips DC349 con código y frente detachable a mi gusto un poco mejor que la del Siena.

    La real competencia fue el Polo Classic, y en Test del Ayer podemos ver la comparativa en: "Fiat Siena EL 1.6 vs Volkswagen Polo Classic 1.6 Cabeza a cabeza - Revista Parabrisas Nro 224. Junio de 1997" donde el Polo es superior en varios aspectos pero el Siena lo supera en precio más bajo. Por la diferencia el Fiat es el elegido

    Finales de los 90 tuvo el hecho curioso de dos autos de segmentos superiores (tamaño) como el 19 y 405 que se ofrecieron en versiones básicas a precios muy similares a estos sedanes del segmento B, hecho que puso a varios a decidir que priorizaban o necesitaban, más habitabilidad? 405/19, o productos mas recientes? Siena/Polo. Por eso si se desconoce este dato, mucho a veces se preguntan por que no vendieron más en esos años estos autos del segmento B.

    ResponderEliminar