lunes, 26 de octubre de 2009

Ford GT-40 Mark III

Sencillamente un auto espectacular. El Ford GT-40.

La nota completa en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. tengo una duda de estos motores V8 289 y "302" de 4.992 cm3 por quiero saber si son o estan relacionados con los motores que traian los camiones ford f900 v8 big jog de la decada de los 50 y si alguien sabe algo de esos motores

    ResponderEliminar
  2. Excelente la nota, es muy dificil encontrar una nota asi hecha en Argentina, me uno al pedido del anterior anonimo para saber algo de ese motor, es dificil encontrar datos en internet ya que todo esta en ingles.
    No me gusta tanto la silueta, pero el peso de 900 kg me parece excelente, todo un superdeportivo.
    Y publiquen el minitest del 206 q se anuncio para el 19/10 !!!! Se q es dificl subir notas y valoro mucho su trabajo, asi q los perdono.
    Saludos, Lucas.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tratar de publicar más información sobre el Ford GT 40 aquí en el blog.
    Lucas. Disculpame por la demora en el minitest del 206 pero ahora me encuentro trabajando en el test del Gacel GL para llegar a tenerlo listo el 1 de Noviembre. Después seguiré con el comparativo del 405 Mi16 con el Renault 21 Turbo y luego con el minitest del 206. Calculo que lo tendré listo para mediados de Noviembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo x la contestacion, y vuelvo a decir que debe ser dificil scanear fotos, copiar los textos y tratar de no cometer errores, ademas el 206 tampoco me vuelve loco, soy unos de los que pide el el test del Fiat Palio HL 16v 5p Top Revista Corsa Nro 1601 Abril de 1997.
    Espero ancioso el comparativo del 405 y R21 en sus versiones mas potentes, asi q ese no te dejo que demore jaja (muy valioso ese hallazgo).
    Si encuentro algo del ford gt-40 paso info x este foro.
    Gracias, Lucas

    ResponderEliminar
  5. Los primeros GT 40 estaban impulsados por el motor V8 4.2 del Fairline con 350 CV. Luego Ford le encarga el desarrollo a Carroll Shelby y este reemplaza el motor por un V8 de 7 litros con caja ZF. Por lo que pude averiguar ese motor era un "small Block", que por la cilindrada que acusa puede haber sido utilizado por camiones.
    Lamentablemente no pude averiguar mas del origen de ese motor 7 litros, pero si encuentro algo mas lo publico, por ahora podemos decir que nos estamos aproximando.
    Saludos a todos, Lucas

    ResponderEliminar
  6. hola muy buena la pagina hace mucho q la sigo, se q no pueden publicar test nuevos pero creo q podrian poner el del VW PASSAT d la linea del 95 - 97 naftero 2,0 litros o el del mismo auto en su version diesel turbo 1,9 un motor q marco la historia del diesel, salu2 y sigan asi
    diego desde mendoza

    ResponderEliminar
  7. Lucas. Muchas gracias por tus aportes.
    Tomo nota de los pedidos. Paciencia ...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo proemtido es deuda, seguí investigando un poco, y puedo decir q hay muchas variantes de ford gt 40.
    Las principales pasan por el motor, dado a q no se utilizaba el mismo para un auto de competicion que para otro de calle (si se puede llamar de calle estas bestias).
    Podriamos decir que estos motores v8 compartian el block, pero diferian en materiales utilizados y cilindrada, dependiendo q uso se queria dar (el de la nota es un motor 289" y el de carrera era un 427").
    El motor es de la serie FE que impulsaban camiones, autobuses, barcos, bombas industriales y vehículos de carreras.
    Creo q se despeja la duda del primer lector q preguntaba si era utilizado este motor para camiones, digamos q la base es la misma.
    Dejo el link donde encontre esto http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_FE_engine.

    Saludos, Lucas.

    ResponderEliminar