lunes, 2 de noviembre de 2009

Test del Volkswagen Gacel GL

Mes de Noviembre y un nuevo test para el recuerdo. La prueba del Volkswagen Gacel GL que hiciera la Revista Corsa en el año 1984.

Lea la nota completa en Test del Ayer

9 comentarios:

  1. Hola, en el cuadro de las conclusiones, mas precisamente en los "pro" el tercer punto dice: "Motor robusto y de funcionamiento doble", no deberia decir de funcionamiento noble?
    Ademas, en desarrollo de la nota, en la parte del "Ante el esfuerzo máximo", esa parte de la nota empieza diciendo "Después del service de los 1.000 kilómetros", en realidad por lo que lei mas arriba en la nota el service fue a los 11.000 km.
    Me gusto mucho la nota, realmente conoci mas a fondo un auto del que tenia ciertos prejuicios, y los errores que note en la nota sinceramente los aclaro porque veo que se hace esta pagina en forma seria, con respeto y creo que puede ayudar las correciones que propongo (de hecho, soy asiduo lector de algunas revistas conocidas de test, y se notan muchos errores groseros).
    Sigan asi, y este blog me parece un acierto para publicar nuestras opiniones.
    Saludos, Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Lucas
    Ya he corregido el tercer punto de los "Pro". Efectivamente el comentario correcto es "Motor robusto y de funcionamiento noble"
    Con respecto al párrafo "Después del service de los 1.000 kilómetros", el mismo es correcto. El vehículo sólo entró a ingeniería para cambiar aceite cuando el odómetro marcaba 11.000 kilómetros. Antes de eso había pasado para el service de loa 1.000 Km, absolutamente normal para cualquier vehículo 0 Km, incluso en la actualidad.
    Te mando un abrazo y gracias por colaborar.

    ResponderEliminar
  3. daniel argañaraz2 de junio de 2010, 22:46

    muy pero muy buena la nota tengo uno modelo 89 gl, y la verdad que no me quejo para nada sobre el andar del vehiculo, es confiable, y en la ruta exije mucho, es un verdadero "caño" muy bueno. gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve un 84. un autazo. Las Cifras del test estan muy mal. De cero a cien andaba en menos de 12 segundos. Lo probe con varios Uno y acelerando les ganaba facil. Y dobla mejor que muchos autos nuevos, mejor por ejemplo que el que tengo ahora. En los test siempre salia desfovorecida porque VW no ponia lo que debia$$$

    ResponderEliminar
  5. Para mi fue mecanicamente el mejor auto de su epoca, lejos.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, TEST DEL AYER... una página muy lograda y de referencia para los que somos amantes de los fierros.
    Tengo un Gacel GS ´85, con 165000 km... y soy su segundo dueño. Es un fierrazo, noble como pocos y con la mayoría de su mecánica casi idéntica (salvo la inyección)a la de un Gol/Polo y otros modelos de VW actuales. Muestra clara de la confiabilidad de su diseño.

    ResponderEliminar
  7. Se la bancaba un fardo. Mecanica y estructuralmente era de lo mejorcito en esa época en autos mediano/chicos.
    Lástima que era incómodo. Su mayor defecto.

    ResponderEliminar
  8. Hola..Gente !!Me gusto mucho el test del gol....yo tengo el honor y placer de tener el mismo que aparece en la foto..blanquito de 2 puertas (el mismo)..un amigo de ruta.Lo compre hace 4 años atras con 28.000Km reales y ahora tiene 71.000...y creo que sepultan con EL!!...si pudiera volver al pasado a 1998 lo volveria a comprar sin dudas...seria como ver nacer a un hijo !!!.Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Una maquina terrible,tengo un 1.6 de 1988 (segunda linea).
    El mio es idéntico al 1.8,mecánicamente es impecable,siempre me sorprende y por eso lo mantengo con lo mejor (nunca GNC).

    Dicen que es incomodo,no es incomodo,es "chico" con el techo bajo,y el auto es bajo comparado con los nuevos especialmente,cada ves son mas altos y ponen a los pasajeros mas arriba.
    Pero el ser chico y bajo hace que se mas atractivo y lo mejor de todo,eso hace que sea tan "liviano",ese es un gran punto a favor del Gacel que le ayuda en muchas otras virtudes como el consumo,aceleración,tenida en ruta y demás.
    Para mi es perfecto por que no llego a hacerle 3.000 km al año,lo uso solo cuando realmente es necesario y para pasear los findes,cuando me lo ofrecía mi viejo no lo quería y hoy lo considero un gran amigo que espero no vender nunca,saludos!

    ResponderEliminar