sábado, 28 de noviembre de 2009

Comparativa: Fiat Palio vs Chevrolet Corsa vs Volkswagen Gol

Llega diciembre y una nueva prueba en Test del Ayer. Una comparativa muy interesante entre tres vehículos muy populares en nuestro país. Fiat Palio, Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol.

Lea la nota completa en Test del Ayer

10 comentarios:

  1. En la parte de "Instrumental y Equipamiento" dice: "Siempre existe un producto que está más equipado que otro y, en este caso, la luca se da entre el VW Gol y el Chevrolet Corsa", en ese ultima parte deberia decir "la lucha se da entre..."
    Excelente nota, muy bueno el test elegido para diciembre (espero el test del Palio 1.6 16v de la revista Corsa) y me hizo acordar a aquellos años en donde la revista parabrisas era la mejor, con muy buenas notas, y muy buenos test.

    Saludos, Lucas.

    P.D. Gustavo, estoy pasando la info de los test que tengo en excel, cuando lo complete te lo paso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lucas. Nuevamente muchas gracias. Ya lo he corregido. Aguardo ese excel.

    ResponderEliminar
  3. si alguien posee info de test de volkswagen quantum 2000 mi del año 97 mas o menos se lo agradeceria. mi correo es esteban_quantum@live.com.ar..... gracias

    ResponderEliminar
  4. Los valores de aceleracion del Palio estan muy errados. Tengo un Palio 98 desde nuevo y es bastante mas lento de cero a cien que el Gol y el Corsa. En la ruta va barbaro, pero acelerando es una torta. Debe andar cerca de los 14 segundos de cero a cien. Es buen auto, pero los principales defectos son la tenida en ruta y la pobre aceleracion.

    ResponderEliminar
  5. Interesante el test recordemos que el Palio es el de 8 valvulas no la version 16 valvulas hl donde la performance es muy superior a la del gol y corsa (ambos hoy en el 2011 siguen con los motores de 8 valvulas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el Palio de la nota posee inyección monopunto mientras el Corsa y Gol son multipunto. Esto suma en reacción y consumos mas contenidos, pero sobre todo performance.

      Otro cantar sería si equipaba el Torque 16v (versiones HL)

      Eliminar
  6. el corsa es el mejor en equipamiento en confort de marcha en diseño y en vel.max (180kmph) tenia un corsa con 100000km y nunca tuve un problema.para mi el mejor de todos.saludos

    ResponderEliminar
  7. yo nose porque nunca tuve auto, solo bicicleta, soy muy pobre

    ResponderEliminar
  8. Fiat Palio el mejor para mi gusto diseño confort y lo mas lindo le gana al gol XD

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer:

    Diseño: El mejor es el del Palio seguido por el Corsa, el Gol AB9 se le nota que por mas esmero que le pusieron al viejo, que queda algo desactualizado.

    Interior: Una vez mas el del Palio si no es el base (sinó deja partes de chapa a la vista que le resta mucho), gana en diseño y en calidad de materiales está la par del Corsa, éste último no es que estuviera desactualizado pero el Palio lo posiciono un escaloncito arriba en especial por lo accesible del estéreo, aunque pierde por falta de información en el tablero, donde tanto Gol como Corsa lo superan, el Corsa un pionero en incluir el display remoto de radio con información como temperatura exterior y fecha/hora. Gol AB9, buen diseño de contrapuertas y calidad de materiales, tanto la plancha (torpedo) como el instrumental parecen desactualizados mas de principios de los 90 que de finales.

    Habitabilidad: lejos Palio y Corsa, Gol complicado y de visibilidad reducida hacia adelante, como si el parabrisas quedara corto a lo alto.

    Motor y caja: Lejos el AP evolucionado ahora multipunto del Gol mas allá de quedar longitudinal al conservar la plataforma BX del primer Gol. Después el 1.6 del Corsa que tampoco queda tan lejos del AP, máquina muy confiable y rendidora también MPFI. El del Palio si me parece el mas desactualizado de los tres, inyección monopunto, merecía el Torque.

    Andar: Ruta: Gol a la cabeza estable y equilibrado, seguido por el Corsa que no deslumbra y lejos el Palio, jamás me gustó su andar rutero (pero menos aún el del Siena)
    Ciudad: Corsa seguido de cerca por el Palio, el Gol pierde por la dureza de sus supensiones. Lo equilibrado para la ruta le juega en contra en calles normales (o sea emparchadas, con baches, serruchos etc) Los tres tienen muy buena durabilidad pero después de algunas reformas la línea Palio/Siena mejoraron mucho.

    Seguridad: dificil hablar de seguridad en ese nivel de autos y en esos años, pero Chevrolet siempre equipó al Corsa hasta el final con 4 inerciales y uno abdominal, además de 4 apoyacabezas. No se si fue siempre así a lo largo de tantos años, pero lo posiciono a la cabeza por cuidar el detalle. En esos años era mas que común encontrarse con autos que solo llevaban 2 inerciales adelante y 2 abdominales atrás (y el eventual 5º pasajero?) El VW del comparativo dice la nota que llevaba abdominales traseros aunque no aclara cuantos, no olvidar al Senda que antes de discontinuarse no todos venían con delanteros inerciales, alguna versión seguía con los estáticos de 3 puntos.

    Esto es según mi parecer, obviamente habrá quien disienta (sobre gustos no hay nada escrito) o haya tenido experiencias distintas a lo largo de tanto tiempo, pero hay cosas que son obvias como lo de los cinturones de seguridad/apoyacabezas.

    ResponderEliminar