martes, 1 de diciembre de 2015

Ford Taunus TC-2000 en detalle


Aquí presentamos una cupé Taunus oficial, preparada integramente por José Miguel Herceg, en sus detalles más sobresalientes. Una categoría que nació para reemplazar al TC tradicional de mayor cilindrada, puramente pistera hasta el momento, y que por lo tanto exige una evolución constante en lo que respecta a suspensiones, desarrollo de neumáticos, curva de potencia del motor, etc. La potencia actual de este auto, y de los restantes TC-2000 de punta, está entre los 170 / 180 HP

Así es la Taunus Cupé
Revista Corsa Nro 752. Noviembre de 1980
Fotos Carlos Acuña

Galería de fotos a continuación


En el interior del baúl fue alojado el tanque de nafta, mientras que la tapa original del baúl fue reemplazada por una de fibra de vidrio

Detalle de la suspensión y tren trasero con diferencial autoblocante, barra estabilizadora. La suspensión es casi original pero con un solo reactor

El motor es el original de fábrica llevado a 1.800 cm3. Los carburadores Weber de doble boca y el encendido es Mallory

En la trompa fueron alojados los radiadores de aceite (adelante) y el de agua más atrás. También tiene dos tomas de aire para los frenos delanteros

La trompa de la cupé Taunus mantiene las mismas características de las utilizadas en el TC 3 litros. En general se optó por esta solución aunque últimamente aparecieron los Dodge de Berta con trompas originales y "baberos" y el Dodge de De Quesada con una que mantiene el mismo diseño que la mayoría, pero de dimensiones más reducidas

Interior de la cupé Taunus con el volante y cuentavueltas con aguja testigo. El auto pesa 1.020 kilos y tiene cárter húmedo, ya que por la corta duración de las carreras no es necesario recurrir al sistema de cárter seco. La carrocería es original de fábrica a excepción de la trompa y la tapa de baúl que fueron construidas en fibra de vidrio

Detalle de la suspensión delantera, original de fábrica, a la que se agregó barra estabilizadora y resortes especiales Hoesch y amortiguadores Fric-Rot Gabriel. Los discos de freno son CSD y los calipers delanteros Lockheed. Atrás los calipers son Girling


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