Revista Corsa Nro 1423. Noviembre de 1993
El año pasado fue el Lamborghini Diablo; este año, la vedette de la exposición fue el Vector. Lo trajo su dueño que busca socio en la Argentina para fabricarlo. En EE. UU. cuesta 448.000 dólares
La segunda Expo-Motors International organizada por el Grupo Comercial de Argentina SA, fue más corta pero más intensa que la anterior del año pasado. Por lo demás, se realizó en joint-venture con la Sociedad Rural Argentina y contó con los auspicios exclusivos de YPF y Aerolíneas Argentinas, con lo que está logrando una imagen de seriedad y solvencia que los desaparecidos Salones del Automóvil de años anteriores, no tenían.
Es así que los expositores fueron este año 140, contra 120 del año anterior y que, a despecho de las condiciones climáticas, el público concurriera en buena cantidad.
General Motors Argentina y Mercedes-Benz volvieron a copar el Pabellón Frers; ClAdeA amplió su stand de Renault y Volvo utilizado en la muesta agrícola-ganadera; la concesionaria Coelho representó a Sevel, D'Ambrosio a Autolatina y estuvieron presentes Daewoo, Saab, Honda, Chrysler, Rover, etc, etc, junto a motos, servicios varios para el automovilista, accesorios, repuestos y equipamientos para talleres.
Hubo también un salón dedicado al automovilismo deportivo en todas sus manifestaciones y algunas atracciones que hicieron aún menos "doloroso" el bajo costo de las entradas. En la medida que avance el tiempo, Expo-Motors irá creciendo. Este año se esforzó para que estuvieran presentes Juan Manuel Fangio II y el Eagle-Toyota Bicampeón de IMSA; la versión comercial - artesanal del espectacular prototipo que fuera el Avtech WX3, aquel que originalmente disponía de hasta 1200 CV, y que ahora es llamado Vector y con "humildes" 600 caballitos, el Viper es industrializado y comercializado por Chrysler, con motor V10 y precio razonable... tirando a barato, se diría: 50.000 dólares en origen y -dijeron- 85.000 aquí: también un Rover Discovery, listo para la selección de pilotos que disputarán el Camel Trophy.
Y un montón de autos lindos más, incluyendo un Fiat 600 Cabrio que, más que admiración, generaba ternura. Lástima que ahora haya que es-perar un año más para otra Expo-Motors. Sinceramente.
R.P.
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