sábado, 4 de febrero de 2023

Visto en Merlo San Luis: Tanque Sherman y Semi oruga

 

No sin poca sorpresa nos encontramos en la Villa de Merlo con este tanque Sherman M4 de la Segunda Guerra Mundial y dos Semi Oruga M3 en aparente proceso de restauración. El tanque se hizo famoso por haber participado de los festejos por la obtención del Campeonato Mundial de futbol en Qatar 2023. Su historia a continuación en esta nota de ViaPais.

La historia detrás de los festejos en tanque de guerra por la Selección Argentina

Pablo, exmilitar que vive en la Villa de Merlo, contó la historia detrás de este particular festejo en tanque de guerra.

Según contó el conductor del excéntrico vehículo, “hace 9 años lo empezamos como un sueño. Esto, en realidad, era una topadora que estaba abandonada en una chatarrería. Mauro (amigo de Pablo) la compró y vino con la idea de reciclarla”.

A su vez, aclaró que les llevó entre 6 y 7 años encontrar las piezas, en muchos casos originales, para poner este Sherman M4 en funcionamiento.

“Este era un tanque que se usó en la Segunda Guerra Mundial y que Perón los compró luego pero para usarlo en tareas agrícolas. También los transformaron para usarlos como topadoras, tractores y grúas. Pero, con el paso del tiempo, fueron abandonados y quedaron obsoletos”, explicó Pablo.

Un video de un grupo de familiares y amigos de la Villa de Merlo, San Luis, festejando el triunfo de la Selección Argentina frente a Polonia en un tanque de guerra se volvió viral días atrás. Ese fin de semana, las celebraciones volvieron a suceder en la localidad.

CONVERTIR UNA CHATARRA EN REALIDAD: LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL VIEJO TANQUE DE GUERRA

El exmilitar contó que “como todo sueño que tiene un chico, hicimos un esfuerzo entre varios amigos que somos técnicos, que trabajamos en las Fuerzas Armadas, y logramos armarlo para que sea nuestro chiche”.

La idea original había sido reformarlo para llevarlo a los colegios en los días de fiestas patrias, pero el ya famoso tanque tuvo otra finalidad en esta época mundialista.

“Los días del Niño vamos a distintos pueblos de San Luis para que los chicos se suban, den una vuelta con nosotros y se saquen una foto como recuerdo”, contó Pablo, quien añadió luego:

“Nuestro compañero Mauro es muy loco y, como vio que a la gente de Merlo le gusta sacarse fotos en el tanque, vimos que era una forma de llevarles alegría. Y para nosotros también es una alegría enorme ver como festejan y se acercan al vehículo. Siento que cumplimos un sueño”, dijo el exmilitar en una entrevista a El Diario de la República.

Nunca había sido usado este tanque de guerra para festejar un triunfo de la Selección. Así que, ahora, además de ser una pieza de colección, se transformó en la nueva forma que tiene la gente de Merlo para celebrar los triunfos del equipo de Lionel Messi y compañía.







1 comentario: