sábado, 17 de diciembre de 2022

Réplica del Crucero General Belgrano de Sergio Gamella



Fotos Sergio Titi Gamella
Datos elonce.com

Tiene 8,12 metros de largo (escala 1/23) y está impulsado por un motor de un Fiat 125 Cupé de 100 HP. Probaron su navegabilidad en el Club de Pescadores de Paraná. El objetivo es homenajear “a los héroes que participaron de Malvinas, que dieron todo, incluso la vida”

El modelista naval paranaense Sergio Titi Gammella hizo una réplica de 8,12 metros de largo del Crucero General Belgrano. Fue probada en el Club de Pescadores de Paraná para cerciorarse de que todo funcione de manera correcta para dejarla prácticamente lista para la botadura oficial, el próximo año.

A la embarcación la construyó, con todos los detalles, en base a los planos originales del crucero argentino hundido en Malvinas tras el cobarde ataque de los ingleses fuera de la zona de exclusión, el 2 de mayo de 1982.

“El horizonte de trabajo es homenajear a los veteranos, a los héroes que participaron de Malvinas, que dieron todo, incluso la vida”.

Agradeció a todos los que colaboraron “con materiales, propuestas, ideas y mensajes de aliento. Esto es una caricia para los modelistas; reivindicar el modelismo y contagiar a más gente que se anime a practicarlo”.

“La plata va y viene. Esto es tener ganas. Nuestros veteranos estuvieron en Malvinas y en ningún momento dudaron de dejar la vida como lo hicieron muchos. Si ellos no dieron marcha atrás, no voy a hacerlo yo con esto”, enfatizó Gammella.

Expresó que “todavía no está terminado, se encuentra en más del 90 por ciento. Arranqué el 2 de abril de 2017. Calculo que cumplirá los seis años y estará terminado. Lo que vieron es una prueba reducida, una mini navegación, porque no puedo salir hasta no obtener la matrícula de Prefectura. Estamos en eso. Corregiremos algunos detalles y después haremos algo más oficial”, expresó.

En tanto, su esposa, también con lágrimas en los ojos, recalcó que “es un momento muy importante como familia. Estamos muy emocionados y el orgullo que siento como su compañera es enorme, por todo el compromiso con la causa Malvinas. Tengo un ídolo y es mi marido”.

Los hijos también resaltaron la importancia de este homenaje. “Bastante poco se sabe sobre Malvinas”, expresó el joven. Mientras que su hermana adolescente remarcó que “es un orgullo llevar este apellido y tener un padre que está dispuesto a todo y nunca se rinde”.

Nota de Nueve Litoral

Fotos








2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tremendo trabajo y por el respeto, recuerdo, agradecimiento y honra a todos nuestros Malvineros .

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso su trabajo. Para mí y mis hijos el crucero General Belgrano significa mucho. Fue el buque insignia de mí padre el Alte Isaac Francisco Rojas, quien pidió que sus restos descansarán exactamente en las coordenadas donde fue hundido. Su pedido se cumplió y envueltas sus cenizas en la bandera argentina fue arrojado a su adorado mar. Buque y Almirante descansan juntos.

    ResponderEliminar