sábado, 29 de octubre de 2022

Sorpresa. Chevrolet rebaja los precios

Revista Motor Nro 366
Marzo de 1969

Un hecho nuevo y casi sorpresivo se produjo en la industria automotriz local: la disminución del precio de venta del Chevrolet Special, fijado en $ 1.575.000. Creemos que la actitud asumida por General Motors será imitada por otras empresas, sobre todo porque en determinados modelos, en producción desde hace seis años, se han amortizado buena parte de los costos de matricería y otros bienes. 

El Chevrolet Special fue presentado en conferencia de prensa convocada por General Motors Argentina S. A., cuyo Director Gerente, Sr. Howard W. Vange, presentó la nueva versión del Chevrolet. 

Este automóvil, que tiene las mismas características básicas de la línea Chevrolet en cuanto a diseño y dimensiones de carrocería y elementos mecánicos, incorpora un motor de bajo consumo que, manteniendo la exclusividad de las famosas 7 bancadas, tiene una cilindrada de 194 pulgadas cúbicas y una potencia de 108 HP a 4.400 rpm. Este vehículo, así como todos los automóviles de la línea Chevrolet podrán ser adquiridos ahora con un nuevo plan de financiación a 36 meses. 

El señor Vange hizo notar que General Motors se ha distinguido durante sus sesenta años de existencia por sus esfuerzos en hacer del automóvil un elemento al alcance del gran público consumidor. Para ello ha trabajado intensamente en todos los campos, en la investigación acerca de materias primas de mayor economía y duración, en la normalización de diseños, en la mejora de sistemas de producción, en la automatización de procesos, en la sistematización de métodos administrativos, en el análisis y control de costos de componentes, etc. 

En nuestro país, a pesar de la aguda inflación experimentada entre los años 1960-1967, los precios de sus productos pudieron ser paulatinamente ajustados a un ritmo menor que el aumento general de los costos industriales. 

Ahora, en esta nueva circunstancia económica que vive el país, señaló que éste es el primer paso que General Motors da en su campaña tendiente a reducir precios, contribuyendo así al esfuerzo del Gobierno Nacional en el plan de lograr una mayor estabilidad económica y el correspondiente bienestar y progreso de la población.

12 comentarios:

  1. Y se va, se va... se fue del país (1978) es decir, 9 años después de esta nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si. GM se se fue porque no estaba entongado con el Gobierno como Ford y luego beneficiada con la nacionalización de su deuda privada en 1982. . También se fueron Citroen y Chrysler.

      Eliminar
    2. Como decís pasaron cosas que impulsaron su salida. Después le costó mucho remontar y volver a ocupar el lugar que tenía. Lo logró gracias a los excelentes productos Opel que comercializó como el Vectra y Astra.

      Lo gracioso de la nota es que lo que parecía ser un sendero a seguir o mecanismo deflacionario no evitó su posterior salida. Pero la prensa lo informaba como algo revolucionario. Pasa el tiempo y no cambia la forma de informar en todo rubro, bien sensacionalista y publicitaria (deberían poner un graph con quien auspicia la nota)

      Eliminar
  2. De hecho no bajaron el precio del auto, lo abarataron, que es otra cosa. Es como si en lugar de venderte 1kg de pan te meto 900g en la bolsa y te diga que "te lo cobro más barato".
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestaste solito mas abajo, el 5/11/22 11:40

      Doble discurso o modo bardo? Porque te contradecís.

      Eliminar
    2. No hay contradicción. Si a mi no me cierra el "negocio", no compro y se acabó. No me pongo a criticar al país

      Eliminar
    3. Ah, no? vos entonces no dijiste esto en el mencionado mensaje (05/11/22 11:40)?:

      "...Tampoco ir cada cuatro años a votar al idiota de turno, creyendo que hacemos democracia..."

      Eso no es criticar al país o su formas?

      Saludos anónimo, ehh digo Julián Moreau. Igualmente respeto tu punto de vista distópico, aunque no lo comparta.

      Eliminar
  3. Si... este pais siempre se caracterizó por venderte gato por liebre y encima pretender que les den las gracias. Bién típico de aca, algo que se repite por siempre desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andate a vivir a otro país si no te gusta. Criticar por blogs no va a hacer que cambie nada. Tampoco ir cada cuatro años a votar al idiota de turno, creyendo que hacemos democracia...

      Eliminar
    2. Por como escribis parece que sos vos el que se debería ir del país, lo sufrís mucho parece.

      Lamento mucho también que por como te expresas sufras tanto la democracia. Destinos como Corea del Norte pueden ser una buena opción.

      Y tal vez en tu uni verso no lo contemples, pero dentro de la democracia existe algo llamado libertad de expresión (para eso están los blogs y foros, expresarse con respeto, no son el Congreso de La Nación)

      Ah y por cierto campeón: respeto por las distintas opiniones, no vivimos aún en un sistema totalitario.

      Eliminar
  4. Jaja! Tipico del argento promedio el yuli, primero se te queja del pais y despues te sale con que igual es el mejor y ataca al que no comparte su opinion.

    O pensas como ellos o sos el enemigo. Su opinion es la verdad absoluta que nadie puede contradecir aunque el mismo se contradiga.

    ResponderEliminar