sábado, 8 de octubre de 2022

Autobol. Fútbol con el auto

 

Revista El Gráfico Nro 3208.
Marzo de 1981

Se la lleva García Veiga, con el guardabarros izquierdo se la pasa a Marincovich, éste frena, encara, la empuja con el paragolpe hacia el arco libre. ¡¡¡Gooollll!!!!" Bien podría ser el relato de uno de los partidos que se disputaron en la 2da Exposición Internacional del Automóvil en la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. 

El juego se llama Autobol, un invento cuyo origen puede adjudicársele a los alemanes occidentales y que luego se desparramó por Europa. Brasil y ahora Argentina hicieron punta en América latina. 

Autobol se practica con cuatro autos por bando (la cantidad fluctúa de acuerdo con las dimensiones del campo, y en La Rural se disputó con tres) impulsando una pelota de plástico entelado con cámara reforzada del mismo material -mide 90 centímetros de diámetro- y con el reglamento del fútbol. Hay fouls, penales y, por supuesto, goles. 

El viernes 20, con el arbitraje de Luis Pestarino (utilizó una potente corneta en vez del silbato tradicional), el equipo de los Carlos (Pairetti, "Cascote" Juárez y Giay) derrotó 14 a 12 al formado por Néstor García Veiga, Carlos Marincovich y Horacio Migliore, quienes al día siguiente se desquitaron ganando 15 a 14. Todos utilizaron Fiat 128. Los organizadores de este entretenimiento llevarán el espectáculo a todo el país, empezando por Córdoba durante Semana Santa. 


1 comentario:

  1. En mi caso me parece aburrido. Pero son otras épocas...

    Pensaba, y si en vez de 128 hubieran usado 505? Sería uno por bando? (Alto bote el yeyo al lado del 28)

    ResponderEliminar