sábado, 26 de febrero de 2022

Falcon, un libro de fierros


¿Qué tienen en común Oscar Gálvez, una canción de rock nacional, el Principado de Mónaco, la carrera más importante de Uruguay, Mel Gibson, la Guerra de Malvinas, los motores a vapor, la competencia más extensa de la historia, Carlos Reutemann, el Gran Premio de Chile, una exitosa telenovela argentina, Carroll Shelby, el Turismo Carretera y cuatro campeones mundiales de Fórmula 1? Que todos ellos -en mayor o menor medida- ostentan historias, anécdotas e incluso mitos vinculados con el Falcon.

“Falcon, un libro de fierros” es el resultado final de tres años de profunda investigación realizada por Adrián Vernazza, escritor e historiador del mundo motor con vasta experiencia editorial. Propone una lectura dinámica y variada a través de hechos deportivos, industriales, históricos y culturales sucedidos en Argentina, Uruguay, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia y Europa, todos vinculados con el Falcon: el desarrollo del Sprint, las versiones autóctonas fuera de serie, su participación en el Rally de Montecarlo, el campeonato del BTCC, los icónicos modelos australianos, los vehículos que utilizaron su mecánica, los mitos populares, su paso por NASCAR y su vínculo con el cine, entre otros. Además del prólogo escrito por el periodista Matías Antico podrán leerse jugosas anécdotas de importantes personalidades entrevistadas por el autor, entre los que se destacan Heriberto Pronello, Alberto Garibaldi, Tulio Crespi, Jorge Ferreyra Basso, Oreste Berta y Pedro Passadore. El libro consta de 298 páginas en formato 21 x 15 cm y está ilustrado con 100 fotos color y blanco y negro, algunas de ellas inéditas.

La presentación oficial será el lunes 28 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires durante la celebración de los 60 años del Ford Falcon en Argentina, evento organizado en conjunto por diversos clubes del modelo. Quienes concurran podrán adquirir el libro en el stand 15 ubicado en los boxes del Autódromo. El valor es de $2500. También pueden comprarlo comunicándose por mail a librofalcon@gmail.com Se hacen envíos a todo el país.

El autor: Adrián Vernazza escribe habitualmente en las revistas Ruedas Clásicas y Autohistoria. Fue Responsable de Redacción de Evo Magazine Argentina y Octane Magazine Argentina. Participó en las colecciones Ford Falcon: treinta años de una pasión argentina; Ford Maverick: el auto que se convirtió en leyenda (Editorial Salvat) y Torino: el auto más emblemático de Argentina (Editorial Planeta DeAgostini). Colaboró en el libro Falcon, un clásico hecho historia de Gustavo Feder, en el website A Todo Motor de Rubén Daray y tuvo a su cargo la sección Autos de la revista Barzón.

Ficha editorial

Título: Falcon, un libro de fierros

Autor: Adrián Vernazza

Diseño editorial: Laura Heer

Ilustraciones digitales: Ariel Gallo

Prólogo: Matías Antico

298 páginas

100 fotografías color y b/n en papel ilustración

ISBN: 978-987-88-3063-6

Valor: $2500

Contacto: librofalcon@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario