sábado, 22 de enero de 2022

Visto en Mar de Ajó. ¿Qué auto es?


Foto Valentin Chirico

Nuestro lector y gran colaborador de la página Valentín Chirico ha encontrado por Mar de Ajó este KIA Opirus del año 2006. Con un diseño llamativo y apuntando a la alta gama no es frecuente verlos por las calles de Argentina por lo que se constituye en una verdadera rareza. Más fotos a continuación



5 comentarios:

  1. Gracias por las fotos Valentín!!!!!

    Comenté hace no mucho en otra nota que de Kia me quedaba por lejos con este modelo si pudiera. Hermoso en diseño y con una calidad impecable comparable con las premium sin dudarlo. Pude subirme en el salón cuando se presentó, no me olvido que subí pensando "y bue... es un Kia" como restándole espectativa y una vez arriba no quería bajarme, de lo mejorcito. Lo único que desentona algo (si somos exquicitos) es la parrilla algo desproporcionada, después muy armonioso en diseño.

    Es una lástima que haya tan pocos en el país. Sería una buena opción de compra como usado, existiendo tan pocos y con la importación complicada... yo paso (un cristal, una óptica, lo mas sencillo cuanto tiempo te demora? se consigue? a que precio?)

    El de la nota se lo ve aparentemente caminado, un tanto descuidado pero en buenas condiciones aún. Las ópticas delanteras amarillentas (una pulida no les vendría mal) y por favor, saquen ese polarizado aglobado, desmerece semejante nave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me hece recordar lo que fue en su momento el Rover 75 edición Connoisseur, cuyo diseño es a mi gusto uno de los mejores de la industria en lo que refiere a "premium" de marcas generalistas, obviando deportivos claro está y superior al del Opirus. En calidad de materiales el Opirus lo supera según mi punto de vista.

      Rover 75... otro autazo del que hay muy pocos rodando en el país. Una lástima.

      Eliminar
    2. El Rover 75 fue un señor auto, caía la empresa hace ya rato que hoy no lo quiera nadie en el mercado de usados. Igualmente para mi estaba demasiado cargado de adornos, mucho cromado entre otros para intentar hacerlo mas premium

      El Opirus es el intento de incursión de Kia en la gama alta premium. No tuvieron mejor idea que copiar a medias el frente de la línea Benz, lo que le resta adeptos.

      Cuantos Opirus habrán entrado al país? y cuantos Rover 75 aún existirán rodando, sabiendo que ya casi no hay repuestos? (se podrán importar?)

      Eliminar
  2. La segunda generación del Opirus es más armoniosa en diseño. Aunque el interior estilo Jaguar de la primera generación es exquisito.
    Tuve un Hyundai Sonata V6 y siempre quise saltar a un Opirus (usado claramente), pero nunca me dio el cuero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo contás, la fase 2 está mucho mejor lograda en su frente, la cola en especial el remate de las ópticas... no me deslumbra como en la fase 1

      El interior era lo mas impresionante del auto cuando lo vi, de afuera es muy sobrio y se nota ya la calidad pero adentro sorprendía para muy bien. Realmente un auto ejecutivo/de gama

      Usado hace unos años no pedían zarpado comparativamente (siempre hay dos o tres en venta) pero desde un tiempo para acá piden locuras y mucho mas si pensas en sumarle el mantenimiento. A mi me gusta si tengo un auto andar tranquilo (ruta/ciudad), para lo cual los mantenimientos preventivos son regla y hay cosas que no cualquiera puede o se anima meter mano, además de conseguir los repuestos y que no tengan 1000 años durmiendo en el anaquel o sea que no estén envejecidos. Y eso sin pensar en alguna calamidad que te pueda pasar... Todo esto en su momento (insito cuando se podía comprar usado) me hizo desistir. Fue justo en la época donde también estuve viendo un par de Rovers 75, por eso lo puse comparando en mi otro comentario. Otra nave por la que hoy te piden locuras, y debe haber 3 o 4 rodando en todo el país. Al final el dilema decanta por un nacional de menor gama (y calidad) para ahorrar en dolores de cabeza o esperas eternas por pavadas.

      El Opirus es un auto de gama por mas que muchos te digan "es un Kia". Solo prejuicios...

      Eliminar