sábado, 4 de diciembre de 2021

Vista en Río Cuarto. Ford Taunus Cupé 2.3 GT 1981


Para mi las mas linda de todas las cupé Taunus. Esta GT del año 1981 circula en estado impecable por las calles de Río Cuarto

5 comentarios:

  1. Comparto, una de las mas lindas. Además de ser una legítima cupé, como las primeras Megane, nada de hatchback o liftback 3 puertas.

    En el caso de la de la foto, carece de los ploteos de fábrica seguramente perdidos en alguna restauración o repintada, a mi parecer queda mejor así. Tema color, siempre dudé si le quedaba mejor el blanco o el negro, creo que este último le da mas deportividad.

    Felicitaciones al dueño por mantener en este estado a un clásico e ícono de la industria.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo tuvo una GT 81 roja, con tapizado de cuero y aire. Al anónimo de más arriba, los pilotos auxiliares no eran de serie en las GT, sí en las GT SP y SP5, o sino eran opcionales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a los "pilotos auxiliares" (creo que querés decir faros extra en parrilla) decía "ploteos vinílicos" que supo traer esta serie (SP5)

      Acá está la nota: https://www.testdelayer.com.ar/taunussp5.htm

      Fijate que en "Defectos" pusieron como primero: "Decoración en "con-tact" autoadhesivo"

      Por eso decía que o la restauraron y los volaron o la repintaron por algún motivo y corrieron igual suerte. A mi gusto, igual que el tester de la nota, queda mejor sin esos contact.

      Saludos

      Eliminar
    2. Como detalle anecdótico, los Ford Sierra traían un fileteado lateral que si no recuerdo mal venía pintado. Excepto los 1.6L y los LX 2.3 que no los trajeron.

      Si a un Ghia o SX le faltan, suelen indicar repintado del paño. Y si en vez de pintados vienen en vinilo también (siempre que no me falle la memoria, jaja)

      Saludos

      Eliminar
    3. Ah, leí mal. Si, es cierto que las líneas ploteadas no le quedaban bien.

      Eliminar