sábado, 30 de octubre de 2021

Catálogo oficial IKA Torino 380 W TC


Nuestro lector Adrián Vernazza nos ha compartido este valioso documento de su colección. Se trata del catálogo oficial IKA con el detalle de las modificaciónes y accesorios para transformar el Torino 380 W en la versión de carreras conocida como IKA Torino TC.
Recordemos que el IKA Torino TC se podía adquirir directamente en la red de concesionarios IKA. Te comprabas el auto de carrera directamente en el concesionario oficial. Algo totalmente impensado en la actualidad.
Dado que se entregaba sin paragolpes, tapizados y demás accesorios solo necesarios en la versión de calle el costo del Torino TC era inferior al del Torino 380 W normal.
El catálogo completo a continuación

















3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este documento histórico.
    Una época muy diferente a la actual, ni mejor ni peor, solo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Documento único con todas las letras. Muchas gracias por publicarlo y al lector por facilitarlo.

    Otras épocas, donde había verdadera pasión "fierrera". Hoy estamos en un proceso no solo de desmitificación del rubro automotriz donde la gente ya no se identifica con determinados modelos o marcas, sino también de destrucción de la imágen del automóvil como la conocemos. Hoy desapareció practicamente el segmento C (el B va en camino, algo mas lento pero persigue el mismo final) en pos de las pseudo SUV que no son otra cosa mas que un hatchback al que le dan forma de "SUV". Muchos piensan que son mas robustos que un sedán o que el mayor despeje los salva de cunetas y baches, pero se rompen igual. Sensación de robustez, solo eso.

    Y ni analicemos la electrificación, donde ya se mete la política, estudios científicos poco claros, y este no es el espacio para ello. Simplemente voy a decir desde mi perspectica, que va a redundar en productos inaccesibles para la mayoría y un incremento del costo de la energía eléctrica para todos (industria y domiciliario). Falso progreso con pérdidas sin logros reales, tangibles.

    Triste futuro para el mercado automotor y para quienes nos encariñamos y disfrutamos de los autos, mas allá de que nos lleve de un punto A al B.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a la página y al lector q facilito este material, sin dudas cosas de otras épocas. Un abrazo

    ResponderEliminar