Seguimos a la búsqueda de autos de uso diario en excelente estado de conservación. Es el caso de este Ford Taunus Ghia que probablemente nunca ha sido restaurado. Simplemente ha tenido un propietario que le ha dado el cuidado suficiente para que transcurra sus 40 años de vida en el estado que permite observar la foto.
Uno del mismo color tenía el narigon Bilardo, allá por mediados de los 80, cuando ya había ganado el título con la seleccion argentina. Yo era pibe, y me acuerdo como si fuera hoy....ibamos de vacaciones a la costa, y en medio de un atasco de tráfico nuestro auto quedó al lado del taunus de Bilardo....todo el mundo lo saludaba al narigon, y como buen tipo que era saludaba a toda la gente
ResponderEliminarYo allá por el año 2010 me había quedado sin auto y cuando junté unos pesos me compré un Taunus L 1982 que estaba como el de la foto (tenía hasta las cubiertas originales, que obviamente se las cambié). Lo usé casi dos años y la verdad es que sólo me dió satisfaciones, un verdadero AUTAZO!!!
ResponderEliminarNo me va en ese color, pero que estado de conservación! no solo por la pintura, se notan los faros y paneles en general alineados, nada fuera de escuadra. Al menos lo que se ve.
ResponderEliminarAdemás de la dedicación, la suerte... cualquier golpe y andá a dar con quien te sepa re-escuadrar el paño. no siempre y mas con autos tan antiguos, se labura bien. Se fue perdiendo el oficio del chapista en verdad especialista/artesano.
Y ni que hablar de los colores-tonos... calidad perdida en el tiempo. Los chapistas llevan generalmente a la pinturería una pieza del color a lograr (casi siempre tapa de tanque de combustible) y si el lugar no le pone ganas fuiste. No solo es "por código" como piensa la gente, según la partida/lote/año cambia ligeramente o mucho la tonalidad y se nota (depende del fabricante).
EliminarHoy tristemente hasta a los 0km si los mirás con ganas, les ves paños de distinto tono. Primero ya no se pintan mas por inmersión-solo primer/anticorrosivo-, hoy es a soplete con brazo robótico donde se pinta todo junto -menos el vano motor y otras zonas no tan visibles, segun marca para ahorrar-
Generalmente después se desarman para integrar facilmente el interior/mecánica y por separado el armado de paneles de puerta. Después para terminar se rearman puertas/capót/baul/paragolpes.
Claro, esas partes pudieron no haberse pintado necesariamente al mismo tiempo con la carrocería, y entonces no corresponder a un mismo lote de pintura pudiendo variar el tono, así que va mucho en suerte.