Encontramos una IES Gringa circulando por las calles de Río Cuarto. El recordado utilitario fabricado por Eduardo Sal Lari a fines de los años 80 cargaba 500 kilos y estaba impulsado por el motor 3CV del IES Super América. Se presentó en el año 1987. Con carrocería plástica (PRFV) garantizaba corrosión cero y podía adaptar tracción 4x4. Es la segunda que vimos por Rio Cuarto. Años atrás encontramos esta color gris <
click aqui>
El otro día vi, por recomendación de un lector del blog Archivo de Autos, el documental Dos Gringos, que está en YouTube, sobre Eduardo Sal-Lari y la IES. No es un despliegue de historia detallada, pero está bueno para interiorizarse en la peculiar historia del ultimo verdadero proyecto serio de industria automotriz 100% nacional.
ResponderEliminarSaludos
Esta ya se la nota "cansada" por las aparentes inclinaciones del chasis. Recuerdo hace no tanto ver una verde, en mejores condiciones, me llamó la atención el interior casi idéntico al del Super américa, con el arranque por llave e inmobilizador "tarjetero", que necesitabas introducir la tarjeta supongo codificada en una ranura en el torpedo. (parece a la tarjeta de los Renault Megane II)
ResponderEliminarEs de destacar que traía palanca al piso, no se si en todas las unidades pero creo que si.
Lástima que el proyecto generó tan pocas unidades.
La palanca al piso ya la traían los Súper America, junto con un chasis nuevo tubular y otro sistema de suspensión más normal.
EliminarSaludos
Esta muy venida a menos, es la pickup del super america, que no goza de las mejores opiniones respecto al chasis que traia. ah y cambia la ubicación de la palanca de velocidades que ya no esta en el tablero como en los américa, en los super y este van al piso.
ResponderEliminar