sábado, 14 de noviembre de 2020

Renault 9 2000 Edición "Recontralimitada"


Aparentemente se construyó uno solo que circula por las calles de Río Cuarto. Se habría ensamblado en la misma fábrica donde nació el Audi Gol GTi, el Fiat Spazio Jolly y el Falcon que quería ser Torino. Fotos exclusivas !!!

11 comentarios:

  1. Yo diría que de 2 litros tiene la insignia que es de Renault 18 el 9 y el 11 nunca usaron ese tipo de insignias propias de los 18 y 21 .

    ResponderEliminar
  2. Del que si hay un prototipo 2 Litros es del Fiat Uno ,motor Lancia doble árbol ,ese lo vi yo , lo mismo que el prototipo del 125 diesel con caja de quinta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que el motor Lampredi bialbero es un motor Lancia es más o menos como decir que el motor Duna diesel 1.7 es Alfa Romeo...
      Ese prototipo, que incluso estuvo en venta en Arcar, tenía un motor Regatta 2000. Un motor nacional fabricado por Sevel. Es cierto que los Lancia usaban esa arquitectura para algunos de sus autos, pero recordemos que Lancia desde la década del '60 no es más que la marca "de lujo" del grupo Fiat.
      Salidos

      Eliminar
  3. jajajaa... o lo han rectificado tanas veces que llego a 2000 cc..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aqui en Colombia una versión del R9 era la GTX pero tenia motor 1.4 de 68hp, 5 velocidades, timón forrado en cuero, bloqueo central, elevavidrios delanteros electricos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una insignia ,nada más venía en los R18 y las trafic en los 80.

    ResponderEliminar
  7. Solo la insignia 2.0L parece, el resto se lo nota como una versión RL base. Ni llantas ni paragolpes bodycolor (como en los RN) ni aleroncito cola de pato, nada que lo describa esteticamente como al menos un Full, ni hablar de un pseudo deportivo (por tener supuestamente ese motor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, pero reconozcamos que al menos la pegó derecha y no le amndó la de 16v Sport y antena aleta de tiburón...

      Eliminar