Muy similar al Astra europeo, este nuevo bicuerpo fabricado en Brasil llega para hacerse un lugar en el reñido segmento de medianos modernos seduciendo con su atractivo diseño. Probamos la versión más accesible con motor 2.0 de 116 caballos
"La imagen vale "
Por Diego Porciello
Revista Auto Test Nro 206. Diciembre de 2007
Por algún motivo alguien dijo que a los argentinos y en especial a los "países emergentes" nos gustan más los autos con baúl, es decir tricuerpos. Sin embargo, si observamos las cifras de ventas, los modelos en su versión "hatch" son muy bien recibidos. Así lo demuestran el Ford Focuso el Peugeot 307, que se han ganado un lugar en el gusto de la gente. Por eso ahora Chevrolet amplía la gama ofreciendo esta variante "corta" del nuevo Vectra.
Con trompa Chevrolet casi sin variaciones respecto del sedán, el diseño trasero es un calco del Astra europeo. De hecho sólo tiene de Vectra el nombre ya que éste, en Europa, es un modelo de segmento superior, similar al Passat o al Mondeo. -seguir leyendo en Test del Ayer-
Che, ¿Será una estrategia de marketing seguir nombrando como Chevrolet a estos Opel? ¿Están totalmente seguros que todos los potenciales compradores de autos en Argentina somos tan estúpidos? Bueno en realidad hay que valorar el producto (que no es tan malo como algunos dicen) y no el logo de la parrilla, pero... En el caso argento saben bien que las marcas yankees venden... Aunque sólo tenga eso, el nombre...
ResponderEliminarEl peor error de Chevro con este Opel fue no usar su veradero nombre en la región y en su lugar ponerle "Vectra" que pertenece a otro segmento (D). Esto no cayó para nada bien, en especial para quienes tuvieron un Vectra de los anteriores y sabían de las diferencias de calidad.
ResponderEliminarSin dudas este "Astra disfrazado de Vectra" tenía un buen diseño, calidad de plásticos aceptable, pero perdió en ventas frente a la competencia quizas por lo obsoleto de la mecánica (con consumos altos )precio comparativo elevado o quien te dice que también por el juego de nombres...
Creo que el peor de los males del "Vectra" Mercosur fue la opción de mecánica. Fiel y gauchita, pero precámbrica y muy poco eficiente. El 2.0 competía en potencia con motores 1.6 de la competencia, y para competir contra los 2.0 usaba un 2.4 que era una máquina de gastar nafta. Una picardía porque son muy lindos autos (sobre todo el hatch), cómodos, bien equipados y terminados. Pero nunca pudo hacer frente al Focus ni al 307, ni hablar de Corolla, Civic o Vento.
ResponderEliminarJulian Moreau
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