miércoles, 20 de febrero de 2019

Autos de uso diario. Ford Sierra XR4


En general es poco frecuente encontrar cupé Sierra XR4 en este estado. Me refiero a usadas en estado original sin signos aparentes de restauración. Con la pintura y plásticos exteriores que traía de fábrica. Esta la vimos en Río Cuarto. Otra foto a continuación




9 comentarios:

  1. Qué hermoso auto es el Sierra XR4, un sueño de mi infancia. He visto varias veces ese recurso que le hacen de plotear o pintar el parante C, cosa que a mi gusto personal no suma. Algo característico del diseño de la XR4 es justamente las tres ventanas laterales, cosa que la versión tres puertas común no tenía, y le daba un look más sonso y pesado, menos proporcionado. Claro que es una mera cuestión de gustos personales y cada cual le hace a su auto lo más le parece.
    Saludos. Julián Moreau

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  2. Solo la primera xr4 europea vino con las 3 ventanas (unica generacion de sierra que conocimos x estas pampas), ya en la 2da y 3ra generacion desaparecio. era algo muy original. no hay q olvidar que el mejor sierra de todos (el cosworth) venia con las 2 ventanas.

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    1. XR4 era la versión deportiva del Sierra. Y justamente tenía la ventana dividida. La fase 1 del Sierra tambien tuvo versión con ventana entera, pero esas no eran XR4, eran simplemente Sierra 3 puertas. Tenían el frente del 1.6 de acá.

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  3. Me parece una moderna carrocería (para un auto de uso diario) sobre una plataforma y mecánica nada moderna. Hubiese estado bueno que Ford se haya arriesgado a acompañar este diseño con algo acorde como por ejemplo un motor transversal con tracción delantera. Así hubiese estado vigente muchos mas años; porque el Sierra finalmente era un Taunus mas curvilíneo, ya muy antiguo y gastador para los 90s...

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  4. Y si, era un Taunus, pero hasta después de la hiper Ford no hizo nada nuevo, fijate que seguían vendiendo el Falcon... nadie arriesgaba nada acá. Renault seguía con el 12, y Peugeot con el 504... La Fiat siempre la mas adelantada, ya tenía al uno, al duna, al regatta, y hacía varios años al 147 y al 128, ambos con motor transversal.

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  5. Era una terrible maquina pero aca lo mataron con una mecanica antiquisima, muy gastadora y nunca lo agiornaron. Un motor 2.0i como en europa le hubiera venido muy bien.

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  6. La mecánica era antigua y gastadora. La plataforma era increíble, le sobraba para un motor mucho más potente.
    Respecto a hacerlo tracción delantera, me parece una aberración. Los autos de verdad son tracción trasera!

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  7. Jajaja! ¿Los autos de verdad? jaja! Que bestia !

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