miércoles, 20 de febrero de 2019

Autos de uso diario. Ford Sierra XR4


En general es poco frecuente encontrar cupé Sierra XR4 en este estado. Me refiero a usadas en estado original sin signos aparentes de restauración. Con la pintura y plásticos exteriores que traía de fábrica. Esta la vimos en Río Cuarto. Otra foto a continuación




14 comentarios:

  1. Qué hermoso auto es el Sierra XR4, un sueño de mi infancia. He visto varias veces ese recurso que le hacen de plotear o pintar el parante C, cosa que a mi gusto personal no suma. Algo característico del diseño de la XR4 es justamente las tres ventanas laterales, cosa que la versión tres puertas común no tenía, y le daba un look más sonso y pesado, menos proporcionado. Claro que es una mera cuestión de gustos personales y cada cual le hace a su auto lo más le parece.
    Saludos. Julián Moreau

    ResponderEliminar
  2. Solo la primera xr4 europea vino con las 3 ventanas (unica generacion de sierra que conocimos x estas pampas), ya en la 2da y 3ra generacion desaparecio. era algo muy original. no hay q olvidar que el mejor sierra de todos (el cosworth) venia con las 2 ventanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XR4 era la versión deportiva del Sierra. Y justamente tenía la ventana dividida. La fase 1 del Sierra tambien tuvo versión con ventana entera, pero esas no eran XR4, eran simplemente Sierra 3 puertas. Tenían el frente del 1.6 de acá.

      Eliminar
  3. Me parece una moderna carrocería (para un auto de uso diario) sobre una plataforma y mecánica nada moderna. Hubiese estado bueno que Ford se haya arriesgado a acompañar este diseño con algo acorde como por ejemplo un motor transversal con tracción delantera. Así hubiese estado vigente muchos mas años; porque el Sierra finalmente era un Taunus mas curvilíneo, ya muy antiguo y gastador para los 90s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mecánica te lo acepto (hasta ahí también, porque hasta bien entrados los '90 acá se vendían autos con motor varillero), pero la plataforma del Sierra no era un Taunus redondeado. Motor longitudinal, tracción trasera y suspensión independiente? Vos me decís entonces que Mercedes Benz, BMW, Rolls Royce, Jaguar, Aston Martin, Maserati usan plataformas nada modernas?

      Eliminar
  4. Y si, era un Taunus, pero hasta después de la hiper Ford no hizo nada nuevo, fijate que seguían vendiendo el Falcon... nadie arriesgaba nada acá. Renault seguía con el 12, y Peugeot con el 504... La Fiat siempre la mas adelantada, ya tenía al uno, al duna, al regatta, y hacía varios años al 147 y al 128, ambos con motor transversal.

    ResponderEliminar
  5. Era una terrible maquina pero aca lo mataron con una mecanica antiquisima, muy gastadora y nunca lo agiornaron. Un motor 2.0i como en europa le hubiera venido muy bien.

    ResponderEliminar
  6. La mecánica era antigua y gastadora. La plataforma era increíble, le sobraba para un motor mucho más potente.
    Respecto a hacerlo tracción delantera, me parece una aberración. Los autos de verdad son tracción trasera!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! ¿Los autos de verdad? jaja! Que bestia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los autos de verdad son tracción trasera. Los tracción delantera son baratijas o simples maneras de ahorrar costos, como vemos en grandes marcas como MB o BMW, lo cual me apena mucho.

      Eliminar
    2. No se si es tan así, el tema es que sin ayudas electrónicas es más dificil manejar un tracción trasera que uno delantera, y la gente termina eligiendo delantera. Además que también se reducen los costos de fabricación y mantenimiento.

      Recordemos que si solo juzgamos un auto por su tracción, entonces no olvidemos que los Dodge/VW 1500 es trasera, idem para el Fito 600 etc... Y no eran autos que se recuerden por COSTOSOS (comparativamente)

      Eliminar
  8. Belleza de auto, y el de la nota en particular muy buen estado para los años. Me quedo sin dudas con la 75 aniversario color blanco perlado, que nave!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante la 75 aniversario para el que consiga una en buen estado.

      Eliminar