Esta Rural Renault 18 4x4 participó del Paris Dakar en el año 1987. Dos vehículos emprendieron la aventura en tierras africanas. Así lo recuerda la siguiente nota del Diario Día a Día
Hoy, ya son muchísimos los argentinos que corrieron el famoso rally raid Dakar, entre pilotos y navegantes y considerando las distintas categorías: autos, motos, cuatriciclos y camiones. Claro, la llegada de la máxima aventura del deporte motor a este suelo en 2009 potenció notablemente la participación de aventureros nacionales.
Hasta entonces, el Dakar era algo “de otro planeta” para los sudamericanos en general. Se corría fundamentalmente en África, con largada la mayoría de las veces en París y llegada al Lago Rosa de Dakar, justamente, la capital de Senegal. Además de costosísima, la incursión en la prueba era muy compleja, dificultosa; sobre todo, por las diferencias culturales y la ausencia de público durante la mayor parte del recorrido, más allá de los ocasionales espectadores de aldeas y pequeñas ciudades por las que la carrera atravesaba.
Desde la primera edición (1979) y hasta 20 años después, sólo compitió un equipo argentino en autos; en 1987 y a bordo de dos vistosas pero en definitiva débiles Renault 18 Break 4x4, se lanzaron a la odisea los bonaerenses Oscar Gómez Comelli, Carlos Sarthe, Daniel Gil, Alberto González, Luis Romero, Daniel Buteler y Oscar Safar.
Celebraron el haber podido largar al pie de la Torre Eiffel, y se pusieron chochos cuando vieron a sus “cenicientas” –como les decían a las R18- por delante del mismísimo Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen en la clasificación de autos tras el prólogo de Cergy, donde el finlandés que recién se recuperaba de su tremendo accidente en Córdoba en 1985 rompía la suspensión y se retrasaba. Pero las emociones llegaban hasta ahí nomás para los primeros argentinos en el Dakar; apenas iniciaban el periplo africano, abandonaban.
Hasta entonces, el Dakar era algo “de otro planeta” para los sudamericanos en general. Se corría fundamentalmente en África, con largada la mayoría de las veces en París y llegada al Lago Rosa de Dakar, justamente, la capital de Senegal. Además de costosísima, la incursión en la prueba era muy compleja, dificultosa; sobre todo, por las diferencias culturales y la ausencia de público durante la mayor parte del recorrido, más allá de los ocasionales espectadores de aldeas y pequeñas ciudades por las que la carrera atravesaba.
Desde la primera edición (1979) y hasta 20 años después, sólo compitió un equipo argentino en autos; en 1987 y a bordo de dos vistosas pero en definitiva débiles Renault 18 Break 4x4, se lanzaron a la odisea los bonaerenses Oscar Gómez Comelli, Carlos Sarthe, Daniel Gil, Alberto González, Luis Romero, Daniel Buteler y Oscar Safar.
Celebraron el haber podido largar al pie de la Torre Eiffel, y se pusieron chochos cuando vieron a sus “cenicientas” –como les decían a las R18- por delante del mismísimo Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen en la clasificación de autos tras el prólogo de Cergy, donde el finlandés que recién se recuperaba de su tremendo accidente en Córdoba en 1985 rompía la suspensión y se retrasaba. Pero las emociones llegaban hasta ahí nomás para los primeros argentinos en el Dakar; apenas iniciaban el periplo africano, abandonaban.
http://diaadia.viapais.com.ar/deportes/sergio-gora-un-hombre-mitico-para-los-argentinos-en-el-dakar
ResponderEliminarQue maquina estos 18.... Yo tengo y para la playa no hay camioneta que pueda yo tenerle emvidia...
ResponderEliminarQue maquina estos 18.... Yo tengo y para la playa no hay camioneta que pueda yo tenerle emvidia...
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