lunes, 6 de marzo de 2017

Renault Dauphine Henney Kilowatt


Fotos Amicale Belge Conducteurs Dauphine

No cabe duda que los motores de explosión de combustibles fósiles tienen sus días contados. La carrera por reemplazarlos comenzó hace muchos años. Uno de sus primeros intentos fue este Dauphine desarrollado por Henney Motor Company en Estados Unidos en 1959.
El Dauphine eléctrico era impulsado por un motor marca Eureka y alimentado por una fenomenal cantidad de baterías ubicadas en cada espacio disponible en el vehículo.
De acuerdo a datos suministrados por Wikipedia el Kilowatt desarrollaba una velocidad máxima de 64 km/h con una autonomía de 60 kilómetros, aunque algunas versiones más desarrolladas llegaron a alcanzar los 100 km/h.
A continuación una interesante galería de fotos tomadas del Club de Amigos del Dauphine de Bélgica





















6 comentarios:

  1. Es el ejémplo de lo que dicen en los Simpsons: "soy un auto eléctrico. No puedo ir muy rápido, ni muy lejos; y si me usas la gente creerá que eres gay"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deciselo a un dueño de un Tesla, que nabo....

      Eliminar
    2. Era un chiste, papafrita. Y más nabo serás vos.

      Eliminar
    3. En los ´50 ni pensaban ni les interesaba el mito urbano noventoso del "Cambio Climático",

      Conclusión: La Electrificación del Parque Automotor NO RESPONDE A INTERESES ECOLOGISTAS.

      Eliminar
  2. "No cabe duda que los motores de explosión de combustibles fósiles tienen sus días contados..."

    Decían en 1959!!! jaja!!!

    Hoy en 2021 intentan imponernos casi POR LA FUERZA obligando de una forma u otra a las automotrices, a reemplazar los motores a combustión interna por variantes eléctricas.

    Pero claro... si la energía eléctrica se produce con amor. No contamina tu auto pero si la generadora. Total... mientras nadie lo vea (o se de cuenta)

    -Problemas de autonomía, resueltos? no para la mayoría del mundo.
    -Problemas de reposición de baterías, resueltos? No
    -Pérdida enorme del valor del usado en poco tiempo, x costo de repo de baterías, resuelto? No
    -Mayor costo de adquisición 0km a similares características con los de combustión interna, resuelto? No
    -Dispoción de los residuos de las baterías, resuelto? No para la mayoría
    -Contaminación de la minería para obterner materias primas para las baterías, resuelto? vaya uno a saber.
    -Mayor contaminación en la generación, resuelto? No para casi todos.
    -Red eléctrica adaptada a los "nuevos consumos"? JAJAJA, si... como no.
    -Red de carga "rápida", resuelta? No
    -Tiempos de recarga, resueltos? No para la mayoría
    -Costos de adquisición prohibitivos, resuelto? NO

    Y así podemos seguir debatiendo todo el día. Pero si la nota refiere a 1959, seguro que en 9 añitos resolvemos todo y en el 2030 vamos a andar... en alpargatas (son mas eco-friendly, vean el lado positivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas triste es que para cumplir con el ítem "Costos de adquisición prohibitivos" están surgiendo ensambladoras de cuasi carritos de golf carrozados, con un nivel de seguridad practicamente inexistente frente a sus pares económicos (por precio comparo) de combustión interna.

      Lo aún mas triste es leer a supuestos periodistas del rubro automotor aplaudir esos ¿emprendimientos? que ponen potencialmente en peligro al que conduce y los que lo rodean, cuando hace apenas unos años se deseperaban al ver un Uno Fire o Gol Power por no traer 2 airbags y ABS de serie. Y hoy sin ESP, te dicen que como alguien puede comprar autos así... pero no usan la misma lógica cuando evalúan los eléctricos de bajo costo (relativo bajo costo, si se los compara por precios, con los ofrecidos pero de combustión)

      Además y volviendo a lo mas básico de todo, contamina la generación, que se debe reformular a los mayores consumos, no hay red adaptada de distribución eléctrica, mucho menos red de recarga...

      Si quieren algo más ECOLÓGICO que la nafta/gasoil, por qué no le apuestan al GNC/GLP? siendo esto último una opción REAL que se puede adaptar casi a la totalidad del parque automtor, y que ya existe una red de distribución/carga y CONVERSIÓN?

      Intentar reinventar la rueda nos va a llevar a ver un cuadrado en vez de un círculo?

      Eliminar