Curioso, la publicidad anuncia el RTi pero claramente se ve que trae Spoilers laterales en los zócalos y alerón , accesorios que no eran provistos hasta donde sé. Venían en la cupé 16S o versiones importadas con mecánicas variadas.
El asiento especial para niños, lo vi en un Laguna hace muhco tiempo, creo que era la versión "nevada" o rural, práctico hasta traía rtapizado idem resto del auto, desconozco su real utilidad en función del diseño.
El ABS, las llantas de aleación ligera (en la foto son tasas plásticas) fueron eequipo de importados o la edición collection (últimos RTi), el ABS era opcional como el airbag de conductor y de venir traía 4 frenos a disco.
El techo y ordenador de abordo (ADAC) solo lo ví en dos unidades importadas, el techo un 4 puertas 16 válvulas y el ordenador ADAC en una unidad también sedán pero sin techo con interior ocre o "camel", auto también importado.
Como detalle curioso, el que vi solo con el ADAC, era como en el 21 TXi: carecía de indicador de aguja para nivel de combustible, en su lugar una de las opciones en el menú indicaba numericamente los litros restantes, para mi gusto incómodo.
El sedán con techo abs y todo el full pack, traía cuero como las cupés, color azul "Williams" y el motor 2.0 con toma de aire sobre capot. Ópticas doble parábola y no se que mas. Era un sueño si te gustaban los 19, pero no vi mas que esa.
El otro (interior ocre/camel) venía tapizado en pana con motor 1.8i como el de la publicación.
A lo largo de su vida existieron innumerables versiones importadas del 19, algunas de España (Palencia) 16V o Francia 16S, de origen mixto (1.8i) pero también Brasil en el rubro cupés: llevaba el C2L tapizado en textil no pana, equipo similar al RN, sin llantas ni mayores lujos ni pack aerodinámicos.
Un detalle mas que puedo aportar, los importados sin espíritu deportivos, traían tapizados en pana convinación negro con rojo, desconozco el porque pero por mas pocos km que tuvieran envejeció muy mal la espuma interior, es común verlos con la tela mal plegada fruto de la perdida de resistencia de la espuma interior.
Además de la mala imágen a la hora de buscar un usado, si no se conoce mucho parecen caminados a full y conocí un par de casos donde practicamente no se los usaron (conocidos y además se notaba en el resto de la plastiquería) eso sumado a la imágen de "importados" (mieddo a los repuestos) te lo tirana bajo mal. El único que desconozco si se consiguen repuestos fueron los 1.4 Energy (misma mecánica de los primero Clios importados) que nada tiene que ver con el Cleon Fonte (motor Sierra)
Hace un tiempito en casa hicieron limpieza, yo en los 90 solía coleccionar de revistas las publicidades de autos (mas que nada la Viva de Clarín) tenía las del Collection 1997, lamentablemente "hicieron limpieza" y me tiraron ambas dos carpetas LLENAS sin preguntar (pegaba los recortes o páginas en hojas A4 y las archivaba, tenía de todos modelos y marcas, desde Ka Clase A y lo que salía). Uno de los días mas tristes cuando las fui a buscar y vi que no existían mas.
Por eso agradezco a TEST DEL AYER y equipo poder revivir esta pasión.
GRACIAS! y ojalá nunca dejen de existir como web-registro
Curioso, la publicidad anuncia el RTi pero claramente se ve que trae Spoilers laterales en los zócalos y alerón , accesorios que no eran provistos hasta donde sé. Venían en la cupé 16S o versiones importadas con mecánicas variadas.
ResponderEliminarEl asiento especial para niños, lo vi en un Laguna hace muhco tiempo, creo que era la versión "nevada" o rural, práctico hasta traía rtapizado idem resto del auto, desconozco su real utilidad en función del diseño.
El ABS, las llantas de aleación ligera (en la foto son tasas plásticas) fueron eequipo de importados o la edición collection (últimos RTi), el ABS era opcional como el airbag de conductor y de venir traía 4 frenos a disco.
El techo y ordenador de abordo (ADAC) solo lo ví en dos unidades importadas, el techo un 4 puertas 16 válvulas y el ordenador ADAC en una unidad también sedán pero sin techo con interior ocre o "camel", auto también importado.
Como detalle curioso, el que vi solo con el ADAC, era como en el 21 TXi: carecía de indicador de aguja para nivel de combustible, en su lugar una de las opciones en el menú indicaba numericamente los litros restantes, para mi gusto incómodo.
El sedán con techo abs y todo el full pack, traía cuero como las cupés, color azul "Williams" y el motor 2.0 con toma de aire sobre capot. Ópticas doble parábola y no se que mas. Era un sueño si te gustaban los 19, pero no vi mas que esa.
El otro (interior ocre/camel) venía tapizado en pana con motor 1.8i como el de la publicación.
A lo largo de su vida existieron innumerables versiones importadas del 19, algunas de España (Palencia) 16V o Francia 16S, de origen mixto (1.8i) pero también Brasil en el rubro cupés: llevaba el C2L tapizado en textil no pana, equipo similar al RN, sin llantas ni mayores lujos ni pack aerodinámicos.
Un detalle mas que puedo aportar, los importados sin espíritu deportivos, traían tapizados en pana convinación negro con rojo, desconozco el porque pero por mas pocos km que tuvieran envejeció muy mal la espuma interior, es común verlos con la tela mal plegada fruto de la perdida de resistencia de la espuma interior.
EliminarAdemás de la mala imágen a la hora de buscar un usado, si no se conoce mucho parecen caminados a full y conocí un par de casos donde practicamente no se los usaron (conocidos y además se notaba en el resto de la plastiquería) eso sumado a la imágen de "importados" (mieddo a los repuestos) te lo tirana bajo mal. El único que desconozco si se consiguen repuestos fueron los 1.4 Energy (misma mecánica de los primero Clios importados) que nada tiene que ver con el Cleon Fonte (motor Sierra)
Hace un tiempito en casa hicieron limpieza, yo en los 90 solía coleccionar de revistas las publicidades de autos (mas que nada la Viva de Clarín) tenía las del Collection 1997, lamentablemente "hicieron limpieza" y me tiraron ambas dos carpetas LLENAS sin preguntar (pegaba los recortes o páginas en hojas A4 y las archivaba, tenía de todos modelos y marcas, desde Ka Clase A y lo que salía). Uno de los días mas tristes cuando las fui a buscar y vi que no existían mas.
ResponderEliminarPor eso agradezco a TEST DEL AYER y equipo poder revivir esta pasión.
GRACIAS! y ojalá nunca dejen de existir como web-registro