martes, 29 de noviembre de 2016

Curiosidades. Chevrolet Trafic


Nuestra querida Renault Trafic fue vendida en Brasil como Chevrolet por obra y gracia de los convenios de intercambio existentes en la década del '90. Prueba de ello es el logo que adorna la parrilla de esta ambulancia.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LOs millenials se sorprenden x cualquier cosa. Deben creer que la historia del mundo empezó cuando ellos nacieron

      Eliminar
  2. Así es, parte del arreglo de CIADEA con GM do Brasil, que también posibilitó el ingreso de los Chevette y C/D-20, y luego Monza, Kadette e Ipanema. Paso previo al retorno de GM a la Argentina, y claro, el regreso de Renault a Brasil, que había producido en los '60 Dauphine y Alpine (Interlagos allá), y dejó no-nato al proyecto del R12 en manos de la Ford, quienes lo transformaron en el Corcel.
    Julián

    ResponderEliminar
  3. y la serie siguiente, llegó a venderse como Chevrolet también!

    UNA MUGRE TODO LO BRASUCA, COMO EL C*RCEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sabras si es una mugre... desde hace rato tengo autos brasileros y son una maza, mucho mejor armados que los autos argentinos ( tuve ipanema, tengo meriva y tengo una idea , todas impecables)

      Eliminar
    2. Excelente auto el Corcel . Fue exito de ventas cómo el Chevette. Mejores autos que las toronjas medianas- chicas que se fabricaban acá en esas épocas

      Eliminar
  4. 1. El Corcel fue tan buen auto como lo fue acá el R12 y prueba de ello es que hubieron 3 generaciones (incluyendo los Del Rey) y hasta un sistema de traccion integral para las Pampa y Belina, el que juzga sin saber hace agua por todos lados...
    2. Los convenios de intercambio de logos es de lo más común inclusive fuera de los consorcios industriales como bien pueden ver las Ducato/Boxer/Jumper y las Scudo/Expert/Jumpy hechas por Sevel Francia. Y si se fijan bien. Hoy la Trafic se sigue vendiendo en el continente como Opel/Vauxhall Vivaro de la misma forma que la Fiat Doblo se vende como Opel/Vauxhall Combo. El intercambio de tecnologías entre consorcios industriales es moneda corriente desde hace décadas...

    ResponderEliminar
  5. Estimados.........la Kaiser Corporation ( IKA en Argentina ) luego devenida en AMC ( AmericaN MOTORS CORP), Fabrico lo mimo en argentina y brasil y tuvo en ambos paises asociacion con Renault.
    Lo diferente es que aqui Renault compro IKA ( Reanault Argentina desde 1976 ) y en Brasil Ford compro lo que quedaba de la kaiser.....por eso la estanciera alli se llamo ford, el R12 corcel y belina la Break.
    los primeros modelos del corcel son identicos al r12.
    Y luego autolatina siguio usando el motor renault 1565cm3 en el gol y el escort.

    ResponderEliminar
  6. Los franceses siempre quisieron entrar a Brasil..Como por la puerta no podían, usaban la ventana..

    ResponderEliminar
  7. que criticones que somos lo argentinos mamita querida... deporte nacional... eso si resultados 0

    ResponderEliminar
  8. Y después nos quejamos cuando vemos un Gol con los aros "Audi" en el portón del baúl, o un Uno rojo con el "caballino rampante" en los guardabarros? jaja!

    ResponderEliminar