Este es el Ford Falcon Polme de nuestro lector amigo Ari Rodriguez. Se trata de una modificación realizada en San Juan por los hermanos Ripoll durante la década del '70.
La revista Corsa lo mostró en el año 1973. Para leer la nota -click acá-
La historia del Polme de Ari Rodriguez a continuación
"Hace mas de un año viaje a San Juan y encontré un Falcon Polme. En ese momento no lo querían vender aunque luego de tanta insistencia lo conseguí. Hace poco mas de un mes como estaba inquieto y quería saber mas del auto, pude hacer contacto con los hermanos Ripoll, los que hicieron la modificación del auto. Les pude mostrar mi auto y me cuentan que se fabricaron 12. Tres se fueron a Mar del Plata, 2 a Mendoza y los demás acá en San Juan.
Mi Polme es el mas especial de todos, me cuenta Ripoll. Ese auto lo hicimos especialmente para nuestro padre le pusimos cosas que no le pusimos a ningún otro auto.
Les dejo fotos de la fabricación y una foto del auto cuando lo usaron para la presentación."
El auto de Ari Rodriguez 0 Km
El auto de Ari Rodriguez sirvió de modelo para esta publicidad
ojala lo restaure ya que no hay otro en la calle.. es una pena que se encuentre asi.. una ves un señor tenia uno y lo llevo a la fabrica de ford para matrizar y no le dieron importancia y desapareció nunca mas se lo vio..
ResponderEliminarEste y muchos otros lo vamos a tener en el 11° Nacional de Ford Falcon en Santiago del Estero. Octubre 2017
ResponderEliminarSi, es verdad, habia una forma de hacerlo mas feo!!!
ResponderEliminarEse Polme era de Cesar Espin. Todavia me acuerdo cuando el auto era nuevo. Hermoso en comparacion con sus hermanos Falcon... realmente las fotos no son el reflejo de lo que era este auto. Nos quedabamos viendolo desde que aparecia hasta que se alejaba... tenia un sonido muy ronco... era un fierrazo... Espero verlo terminado!!
ResponderEliminarAlguien puede explicar cual es la diferencia entre esto que hicieron con el Falcon y otros proyectos de "diseño" (ej: Torino Lutteral/Comahue) de esa época, y a lo que hoy llamamos TUNNING?
ResponderEliminarEncima lo hacían sobre la base de un 0km de gama alta, y en el caso de la nota publicada en la Revista Corsa Nro 399 de Diciembre de 1973 era un SP, un auto que conservando su diseño DE FABRICA era hermoso.
El Falcon SP, la gama IAVA/Sorpasso, los 504 TN, los 12 Alpine, los 1500 GT 90-100, algunos de los que me vienen a la mente, donde se les aplicaban sutiles (o no tanto) modificaciones no solo mecánicas sino estéticas, que realmente los volvían "ediciones limitadas" y futuros clásicos. Se nota mucho la diferencia entre lo logrado en los centro de diseño y estas adaptaciones/agregados aftermarket.
Disculpen pero no comparto el entusiasmo.
No, pero con el paso del tiempo se distingue un verdadero clásico de uno que no. Nadie dejaría pudrirse a un verdadero clásico, puesto que su valor se incrementa conforme pasa el tiempo.
EliminarAdemás hay que distinguir el laburo de una división de fábrica con el soporte que ello significa, con el que hace un pequeño grupo de personas por mas buena voluntad que tengan. Nunca va a ser igual.
Ojo, lo mismo le pasó a las Torino (Lutteral-Comahue) y a las Chevy (Chevrón). Hoy la mayoría -o casi todas- de las escasas producidas son víctimas de la corrosión.
Algo parecido a lo que les sucede a los tuneados, para el dueño es lo más, le gasta lo que no tiene en modificaciones, mejoras y después son alto clavel que si lo logran vender no recuperan lo que le pusieron. Ni hablar del aspecto legal: seguros, VTV, etc.